LA CREATIVIDAD DEL DISEÑO SOCIAL DEL PERÚ DE HOY

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


LA CREATIVIDAD DEL DISEÑO SOCIAL DEL PERÚ DE HOY

El diseño ha existido en todo momento. Aunque no sea perceptible, está, es comunicativo, trata de transmitir una idea, evoluciona, esmultidisciplinario y hoy en idea es considerada una herramienta para desarrollar el cambio. Como también es utilizada en el medio de la publicidad.
Como se sabe, en el Perú existe una gran diversidadmulticultural que ha ido evolucionando desde tiempos lejanos y se fue enriqueciendo aún más con la conquista de los españoles a nuestras tierras, ya que debido a eso se pudo conseguir variedades deexpresiones culturales, ya sea su gastronomía, arte, cerámicas, textil, arquitectura, etc. En otros términos somos una fusión de riquezas, somos una mezcla de razas.
Todos nosotros descendientes de lospioneros del diseño, quienes son los que habitaron mucho antes que nosotros, los incas y otras culturas más antiguas que fueron desarrollándose hasta llegar a donde estamos ahora.
Empecemos comparandodesde nuestras antiguas culturas, cada uno caracterizándose en algo especial, hasta la actualidad. Por ejemplo la cultura Mochica que se caracterizaba por la buena calidad que realizaban al fabricar susmetales, sus motivos pintados tenían una temática ecológica. Otra cultura es Chimú, conocida por usar colores negros, sus huacos con forma de peces, aves y su orfebrería representada por su másgrande exponente que es el Tumi. Ya más adelante los incas comenzaron a tener varias gráficas de aves, felinos, alpacas, formas geométricas, humanos, etc. Ya en la actualidad vemos cómo ha idoevolucionando los diseños, el diseñador, la técnica, la función, el objetivo, entre otros. Hoy en día el diseño está en cualquier rincón y también cualquiera puede diseñar, lo podemos ver cuando estamos en lacalle, los grafitis en las paredes, los carteles de publicidad, los diseños de estructuras, los logos de las empresas, los diseños en tu ropa, etc. Incluso no es necesario salir de tu casa para verlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases sociales en el peru de hoy
  • diseño de politicas sociales en el peru y l sociologia
  • diseño de politicas sociales en el peru y l sociologia
  • Diseñar hoy
  • diseño y creatividad
  • Diseño y Creatividad
  • Creatividad en diseño
  • Creatividad Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS