La crisis de los 20 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Sindy Yeraldyn Aconcha Daza
64121089

* AUTOR
Edward Hallet Carr
Nació el 28 de Junio de 1892 y falleció el 3 de noviembre de 1982.Historiador y periodista inglés, fue un conocido estudioso de las revoluciones y dirigentes comunistas.

Especialista en Relaciones Internacionales, el trabajo de Carr en la teoría historiográfica,en el que desarrolló una fuerte oposición al empirismo, se considera uno de los libros fundamentales para el estudio de la historia. 
* DESCRIPCIÓN DE LA LECTURA
1. ¿Qué?
La lecturahabla sobre las diferentes formas de ver las Relaciones Internacionales y su desarrollo atreves de el tiempo, explica claramente los componentes de esta, y nos muestra de forma precisa en queescenarios podemos utilizarlos.
2. ¿Cómo?
La lectura abarca el tema de las Relaciones Internacionales desde diferentes argumentos que son esenciales para empezar a entender como lasRelaciones Internacionales, pueden ser vistas de diferentes puntos de vista, para así crear y mostrar algo mas claro sobre esta.
* UBICACIÓN ESPACIO TEMPORAL
¿Dónde? Y ¿Cuándo?Entre el siglo XIX y XX, en toda Europa, que es donde se empiezan a desarrollar pensamientos filosóficos…
* IDEAS PRINCIPALES

1. Diferentes tipos de política como esta compuesta ypor que hace parte de las R.I.
2. La fuerza (armamentos) como instrumento principal para tener el poder máximo.
3. La economía y la propaganda en las relaciones internacionales.

*ELEMENTOS QUE GENERAN DEBATE O CRITICA

Poder, moralidad, egoísmo, monopolio, guerra, opinión,
* OPINION PERSONAL
En mi opinión, pienso que el texto es muy bueno resalta los puntosprecisos y claros de lo que necesitamos saber para la cátedra, además de eso da puntos específicos y claros de situaciones que se nos pueden presentar cuando ejerzamos nuestra carrera.
tracking img