La Crisis Del 29

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
1. ¿Cómo y por qué logró Estados Unidos convertirse en la gran potencia mundial tras la I Guerra Mundial? Argumenta tu respuesta.
Durante la I guerra mundial los gastos fueron elevados. Gracias ala tardanza de estados unidos en unirse a la guerra, se convirtió en el proveedor de los combatientes iniciales. Debido a la situación de endeudamiento y a los desastres causados por la guerra, Europapierde la hegemonía mundial y estados unidos pasa a ser la gran potencia. Se inicia un periodo de bonanza económica, su industria es rápidamente reconvertida, el consumismo masivo aparece, laespeculación bursátil es un juego que enriquece a la gente, el crecimiento no cesa.
2. Comenta cómo era la sociedad estadounidense durante los "locos años 20".
El crecimiento económico provoca el aumentode los beneficios y la productividad. Suben los salarios, él precio de los productos baja, se desarrollan las industrias de bienes de consumo. a todo esto se le une los nuevos sistemas de venta y unaconfianza de consumo como eje de nuestra actividad cotidiana.se aplico por primera vez la venta a plazos y esto creo una oleada consumista. La música como el jazz se empezó a desarrollar. La fabricaFord innovo con la utilización de la cadena de montaje. De esta forma se reducían costes y tiempo. Había mucha demanda de construcción de rascacielos. Estos años constituyeron los mejores para lasociedad norteamericana.
3Explica con tus propias palabras cómo y por qué se produjo el crash de la Bolsa de 1929.
La población había invertido sus ahorros en el mercado de valores. Su futuro empezó adepender de los avatares de la bolsa. Se rumoreo que los bancos iban a subir los tipos de interés y por eso la población decidió vender sus acciones para pagar sus préstamos e invertir en otrasactividades. De esta manera se colapsa la bolsa. La gente acudió en masa a los bancos para retirar su dinero, pero los bancos no podían devolvérselo porque estaba invertido en préstamos o inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • Crisis Del 29
  • La crisis del 29
  • crisis 29
  • La crisis del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS