La crisis economica 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis económica 2008

La crisis económica del 2008 fue una de las crisis que no toco vivir y apreciar, ya que estamos en una edad donde se puede apreciar los efectos de una crisis. La crisis tuvoorigen en estados unidos de Norteamérica, el país líder en economía del mundo. La crisis un factor exterior que sufrió México en su economía.
La crisis económica tuvo origen en estados unidos deNorteamérica. Hubo 3 factores principales que conllevaron a este resultado. Crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados . El primer factor fue la cantidad excesiva de casas construidas.El segundo fue la cantidad de préstamos que se dieron a personas sin ni si quiera tomar en cuenta si la gente los podía pagar. El tercero y más importante fue el miedo de que las personas perdieransu dinero, esto ocasiono que la gente estuviera sacando dinero del banco. Esto genero un efecto dómino, el cual consta que los bancos no tenían suficiente dinero para respaldar el de sus clientes,generando la quiebra de bancos muy importantes como el “merrylynch bank of América “esto ocasiono que muchos bancos empezaron a cobrar sus deudas y embargar bienes de las personas con las que teníanprestamos. Esto a la vez genero que las personas dejaran de consumir, y como estados unidos se caracteriza como el país numero 1 de consumismo, las empresas empezaron a caer una por una, tal es el ejemplode Chevrolet. La tasa de desempleo subió a un gran histórico.
El efecto colateral que hubo en México fue el cierre de una de las fábricas automotrices más grandes de México, lo que causo miles dedesempleos. Esto contribuyo a que el desempleo en México aumentara un 4.06%. Fue un total de 336mil empleos perdidos solo en enero del 2008.
El segundo efecto fue la reducción de remesas enviadas deMéxico a estados unidos. “Por otro lado, desde 2008 el peso mexicano entró en una serie de depreciaciones frente al dólar estadounidense que lo llevaron a perder alrededor del 25% de su valor...
tracking img