La cruda realidad de Ferrari

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La gran mayoría de los aficionados españoles a la Fórmula 1 recibieron con gran alegría, allá por finales de 2009, que Fernando Alonso pasaría a formar parte del equipo Ferrari en la siguientetemporada. Por aquel entonces, el nombre de la firma de automóviles italiana era sinónimo de victoria para los fans de nuestro país y, si bien venía de un año poco prolífico en cuanto a número de victorias,la convicción de la hinchada de que la escuadra roja le daría a su ídolo asturiano un monoplaza a la altura de su talento era inquebrantable.

Esta suposición fue, una vez iniciada la temporada,una ilusión plasmada a medias. Si bien es cierto que el bólido de aquel año, el F10, rindió a buen nivel en la mayoría de los circuitos del calendario, tan sólo en un par de ocasiones este se erigiócomo el coche más competitivo de la parrilla. En el resto de las citas de aquel ejercicio, la pauta la marcó el RB6 del equipo Red Bull, seguido muy de cerca en ciertos momentos por el MP4/25 de McLareny por el propio Ferrari. De este modo, la resolución de aquel mundial, en el que el equipo de las bebidas energéticas se llevó ambos campeonatos, aguó las expectativas de gran parte de la aficiónespañola, desolada tras ver cómo Alonso perdía su ansiado tercer cetro mundial en la última cita del calendario.


No obstante, el consuelo de los fans llegó rápido al pensar que, si en ese curso nopudo ser, sin duda alguna el deseado tricampeonato llegaría en 2011, ya que el binomio Alonso-Ferrari era una combinación que tenía que dar resultados sí o sí. Ya en 2014, tras cuatro temporadascompletadas en el equipo italiano, el bagaje para Fernando Alonso ha sido de tres subcampeonatos y un cuarto puesto, los cuales fueron conseguidos con unas herramientas que distaban de alcanzar el grado deexcelencia exigible a una firma de automóviles tan reconocida como Ferrari.

Como no podía ser de otra forma, los fans españoles no han disimulado su malestar, además de su perplejidad, ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Cruda Realidad.
  • La cruda realidad
  • Cruda Realidad
  • La cruda realidad
  • la cruda realidad
  • La Cruda Realidad De La Revolución Verde
  • Realidad de los crudos pesados
  • la cruda realidad del toro de lidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS