La cruz resuelve nuestros problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuz resuelve nuestros problemas

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que perecen; mas para los que se salvan, esto es, paranosotros es poder de Dios.

1 Corintios 1:23-24 Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos tropezadero, y para los gentiles necedad; mas para los llamados, así judíos comogriegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

El objetivo de la cruz es aniquilarnos. Por una parte, disfrutamos a Cristo; por otra, la cruz nos mata. Laexperiencia nos enseña que cuanto más disfrutamos a Cristo, más somos aniquilados. ¿Qué debemos hacer cuando la cruz nos aniquila? No debemos hacer nada, sino permanecer tranquilamente en el lugar dela aniquilación.

La cruz soluciona todos los enredos que experimentamos en la vida de iglesia y particularmente en la vida matrimonial. Por experiencia sé que la vida matrimonial puede ser muyenredosa, molesta y desconcertante. ¿Qué puede desenredar todas las complicaciones y solucionar los problemas? Necesitamos un instrumento que corte el enredo, y este instrumento, este cuchillo, es lacruz. La cruz es lo único que puede salvarnos de los enredos de la vida conyugal. Cuando la cruz nos corta no hay nada que pueda enredarnos.

La vida humana está llena de problemas y enredos. El simplehecho de existir nos expone a las dificultades. Esto se ve no solamente en la vida matrimonial y familiar, sino también en la vida de iglesia. Según los humanos, los problemas se solucionan mediantela negociación, y puede ser que un hermano y una hermana intenten solucionar sus dificultades de esta manera. Sin embargo, ésta no es la manera divina. Dios resuelve nuestros problemassuministrándonos a Cristo y aniquilándonos por medio de la cruz. Cada vez que existe un problema en la vida familiar o en la vida de iglesia, es posible que el hombre natural acuda a la negociación e intente...
tracking img