La cuña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuña es una máquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo. Técnicamente es un dobleplano inclinado portátil. Sirve para hender o dividircuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco.
El funcionamiento de la cuña responde al mismo principio que el del plano inclinado. Al moverse en ladirección de su extremo afilado, la cuña genera grandes fuerzas en sentido perpendicular a la dirección del movimiento. .
Ejemplos muy claros de cuñas son hachas, cinceles y clavos aunque, engeneral, cualquier herramienta afilada, como el cuchillo o el filo de las tijeras, puede actuar como una cuña.

La cuña
es una figura chartista similar al triángulo, con la diferencia que las dos linasque la delimitan (soporte y resistencia) tienen la misma dirección y no se cruzan como sucede en el triángulo.
La cuña es una máquina simple de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo.Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco. Actúa como un plano inclinado móvil. El filo de un hacha es, enrealidad, una cuña afilada. Tal como haría una rampa, permite desplazar un peso con mayor facilidad.
Cuando se forma esta figura chartista generalmente lo hace con un bajo volumen negociado y cuandofinaliza dicha figura suele hacerse con un gran volumen negociado.
Por lo general el sentido de la cuña y el de la cotización posteriormente a esta figura suele ser opuestos, esto quiere decir que si elvertice de la cuña es ascendente el precio del producto financiero luego de esta figura va a caer y viceversa. Igualmente suele esta figura no es muy confiable ya que puede suceder que teniendo unacuña alcista el precio de la cotización del producto financiero luego de esta sea al alza, pero hay que tener en cuenta que siempre una cuña ascendente favorece la escapada a la baja del precio de la...
tracking img