La cuchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I PRIMER ASALTO.
Guillermo de la Fuente era el profesor de historia de los estudiantes de grado sexto, en el colegio Santo Tomas, Cuchilla era el apodo, el tenía una voz que los estudiantes temíancomo un látigo, sus gestos y sus burlas despertaban temor en los estudiantes, los ridiculizaba con expresiones como: “tu aliento de tetero”, “tus piernas torcidas”, “cuando aprenderás a pensar”,“espantajo” y otras más.
Así se convirtió en un terror pasar al tablero o contestar las preguntas de nombres y fechas empolvadas; pues el explicaba las guerras, con cara de uva pasa, no era tan viejopero casi de edad de sus libros que cargaba debajo de sus brazos y nos hacia aprender de memoria.
Sergio tiene un hermano gemelo, que lo reprende por que le deja mensajes en la silla al profesor, unatarde el profesor le dijo que sus zapatos hieden a ratón, Sergio intento dejarle una nota que decía: “usted échele talcos a su alma, Cuchilla, su alma hiede” pero su hermano gemelo lo hizo caer encuenta que con esa nota el profesor lo descubriría y sería terrible.
Algunos apodos que les tenía el profesor era:
Santiago Albornoz = Paquito lucero
Ángel María = María Angélica
Niño cojo =Patecumbia-
Otros tienen ciertos síntomas como diarrea, temblores, sudan las manos, caída del cabello.
Porque habían cometido una pilatuna, en una evaluación la única pregunta era: ¿En qué añoBolívar estornudo a las tres de la mañana?
Fueron muchas las respuestas, Sergio respondió: en todos los años…
SEGUNDO ASALTO.
DANI era el nombre del hermano de Sergio, Una tarde los hermanos gemelosobservan por la ventana, vieron que llegaba un trasteo a la casa vecina, a Dani le pareció hermosa la señora, su hermano se burlaba y le decía que se había enamorado de ella, pero para su sorpresa erala esposa del profesor CUCHILLA.
Fue tanto el temor que demostró Dani, no tenía hambre estaba triste y pensativo cuando fue a esperar a su padre en el aeropuerto, él trabajaba lejos y venia...
tracking img