La cuestión social y el nacionalsocialismo

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
El nacionalsocialismo (NS) ha sido difamado por más de 60 años, años en que se ha dicho de todo: desde inventar absurdas cifras de muertos que se adjudican al NS, hasta populares frases muy utilizadas como "el capitalismo es fascismo". Tales mentiras son avaladas por abundante literatura, música, prensa, etc. que circula masivamente en este mundo globalizado. Podemos dar cuenta de esto también enla histérica reacción que produjo el arribo a la cuidad de Antofagasta del FON, la cuarta sede del Movimiento en Chile. Respecto a esta nueva sede se dijo de todo: que el movimiento sería violentista, discriminatorio, peligroso, etc., incluso, el propio gobernador provincial de esta region amenazó con empadronar a todos los miembros de este movimiento en Antofagasta. Realmente sorprendente cuandoen nuestro país existe libertad de asociación. Es necesario decir que el FON elige cuidadosamente sus militantes, en sus filas no se aceptan borrachos ni drogadictos sino gente de bien, honrada y trabajadora. Sin embargo, existen otros partidos completamente legales en cuyas filas si existen violentistas, drogadictos y sin valores patrios (se les puede ver quemando banderas chilenas). Para ellosno hay empadronamientos, aunque sean reconocidos delincuentes. Estos partidos no producen ninguna alarma, ni declaraciones de autoridades y, sin embargo, sus ideologías han producido en el mundo más de 120 millones de muertes, curioso, ¿no?, sin contar que se le ha vinculado en el pasado a grupos terroristas y que avalan sin mayor problema a prolongadas y sangrientas dictaduras. A pesar de todoesto y más, estas agrupaciones reciben el mejor trato del Estado. Todo por una escalada de mentiras repetidas hasta grabar a fuego en el inconsciente de la masa.
Pero si se trata de nombrar la mentira más repetida en contra del NS, se debe hacer mención a la cual afirma que el Nacionalsocialismo sería el padre ideológico del capitalismo actual. Esta mentira se derrumba fácilmente con un poco deinvestigación y estudio, pero claro, el capitalismo y el sistema prefieren mantener a la masa ignorante, para así mantenerla sometida. Un análisis a tiempo del ideólogo del NS Hitler basta para darse cuenta de lo absurdo de la afirmación.
Ya estamos acostumbrado a ver que la bandera de la cuestión social la lleve la izquierda y uno que otro candidato simpático de la derecha económica. Pero si se leea Hitler en su libro Mi Lucha encontraremos palabras decidoras:
“No se qué sea más funesto: si la actitud de no querer ver la miseria, como lo hace la mayoría de los favorecidos por la suerte o encumbrados por propio esfuerzo, o la de aquéllos no menos arrogantes y a menudo faltos de tacto, pero dispuestos siempre a dignarse a aparentar que comprenden la miseria del pueblo.” (Mi Lucha, cap.segundo, pág.20. Ediciones Gabriela).
Leer estas palabras me hace recordar a muchos políticos que hoy están en campaña.
Hitler, al vivir en carne propia la miseria del obrero, comprendió la importancia de la cuestión social.
“En Viena me di cuenta que siempre existía la posibilidad de encontrar ocupación, pero que ésta se perdía con la misma facilidad con que era conseguida. La inseguridad deganarse el pan cotidiano me pareció una de las más graves dificultades de mi nueva vida (Ibíd.).
Al conocer de primera fuente la miseria del obrero, Hitler comprendió que el Nacionalsocialismo debía tener un profundo sentimiento de responsabilidad social. El socialismo es inherente al nacionalismo, no se puede ser nacionalista sin tener responsabilidad social Al respecto Hitler decía:
“El problema dela “nacionalización” de un pueblo consiste, en primer término, en crear sanas condiciones sociales como base de la educación individual. Porque sólo aquél que haya aprendido en el hogar y en la escuela a apreciar la grandeza cultural y económica y ante todo grandeza política de su propia patria, podrá sentir el íntimo orgullo de ser súbdito de esa nación, sólo se puede luchar por aquello que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la cuestión social a la nueva cuestion social
  • Cuestion Social
  • Cuestion Social
  • LA CUESTIÓN SOCIAL
  • La cuestion Social
  • Cuestiones sociales
  • Cuestión social
  • Cuestion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS