Resumen de por que debemos estudiar educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué debemos estudiar historia de la Educación Física y del Deporte durante la Formación?
Resumen

Pienso que debemos estudiar la historia de la Educación Física y del Deporte por el hecho deque estamos estudiando para ser profesionales en el campo de la Educación Física y del Deporte. Nosotros casi nunca nos identificamos con que debemos estudiar historia simplemente pensamos que es alo que vinimos y q no debemos estudiar ni Español o Inglés etc. Nos estaríamos perdiendo de muchas oportunidades de aprender sobre otras materias que realmente las vamos a utilizar en el campoprofesional. Existen varias disciplinas dentro de la formación en Educación Física pero, realmente solo nos enfocamos en que Educación Física es solo hacer ejercicio.
Roberta J. Park nos afirma que en los“Estados Unidos, donde el estudio de la Historia de la Educación Física y del Deporte ya se encuentra bastante avanzado, los profesores de Educación Física que se desempeñan en la docencia dedisciplinas vinculadas a esta sub-área de estudios, no demuestran tener conocimientos metodológicos.” Lo que sucede es que la mayoría de los estudiantes están más interesados en estudios médicos. Tenemoscomo un ejemplo la Escuela Nacional de Educación Física y Deportes (ENEFD), aquí en esta escuela es probable que los estudiantes entren porque les gusta los deportes pero cuando se dan cuenta de lo quehay no quieren seguir estudiando. Que pasa que cuando venimos a ver a los estudiantes les interesa más la actuación y por demás. Esto significa que debemos pensar en que una formación y preparaciónprofesional, debemos hacer de profesionales de una manera más interactiva en las clases.
Tenemos una afirmación del autor Karl Marx, Karl Marx fue un pensador socialista y activista revolucionariode origen alemán (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía de clase media (su padre era un abogado convertido recientemente al luteranismo)....
tracking img