La Cueva De Los Sueños Olvidados

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
"La cueva de los sueños olvidados" es una película que le propone al espectador ser testigo de una de las obras de arte más valiosas y antiguas de la historia y que ayuda a comprender lo mostrado y areflexionar sobre el paso del tiempo, con una fotografía que se centra en mostrar desde diferentes ángulos las diferentes pinturas y formaciones dentro de la cueva, así poder conseguir imaginarnoscomo era la vida entre esas rocas, los animales que se encontraban, sus instrumentos de caza...Logra convertirse en una sencilla y profunda propuesta para pensar, reflexionar y disfrutar.Al sur de Francia un grupo de exploradores descubrieron una cueva, a la cual luego se la denominó "Chauvet", en la que encontraron gran cantidad de restos animales y unos particularesdibujos prehistóricos que remontan a miles de años de antigüedad y que son los más viejos encontrados por el hombre hasta el momento.
Un tesoro artístico que quedó sepultado en el tiempo.



Lapropuesta aquí presentada por Werner Herzog es sencilla, pero complicada de lograr: darle la oportunidad al espectador de poder sentirse dentro de la cueva, dando un paseo descriptivo, mirando yescuchando lo que la misma mantuvo oculto por miles de años.






Para concluir, a modo de opinión personal, voy a concluir diciendo que es interesante y bonito el documental sobre uno de lospatrimonios más importantes de la humanidad. Resulta bastante curioso observar el mundo tal y como lo veían hace 30.000.000 años a través de unas pinturas rupestres que a pesar del tiempo transcurridotodavía se conservan.
La cueva en sí es un agujero en el espacio temporal en el que el tiempo no parece correr, y que si no fuera por las filtraciones de agua no notaríamos el paso de los años. Conel misterio que envuelve el arte rupestre, un arte que es capaz de conservarse millones de años (todavía no se ha demostrado ninguna obra artística que duré tanto tiempo) y que se realizó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cueva de los sueños olvidados
  • la cueva de los sueños olvidados
  • Reseña crítica de la película "La cueva de los sueños olvidados".
  • La cueva de los sueños olvidados
  • La cueva de los sueños olvidados
  • La Cueva De Los Sueños Olvidados
  • La Cueva De Los Sueños Olvidados
  • EL OLVIDO DE LOS SUEÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS