La culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El libro, la culpa es de la vaca, es un libro atrapante, que mueve muchas emociones ya que con anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones, nos muestra con verdad, como actuamos en lavida, como caminamos por ella. Apunta a los errores, a las virtudes, a los miedos y valentías, al liderazgo y la necesidad de cambio que tenemos nosotros los humanos.
Nos señala que elmundo se transforma y debemos adaptarnos a el, con tolerancia, creatividad, inteligencia y respeto. Nos incita al cambio, y nos enseña que animarnos a salir de la costumbre y lo cómodo, nos damejores resultados como personas.
Nos indica también, que cuando no encontramos un culpable de las cosas que nos pasan, no nos responsabilizamos, no nos comprometemos ni aceptamos nuestroserrores, al contrario, hasta somos capaces de echarle la culpa a otros, incluso a una vaca, de allí el nombre del libro.
La culpa es de la vaca nos desafía a abrir nuestras mentes y encontraren los textos un motivo de reflexión sobre por ejemplo, nuestro trabajo, sobre las relaciones con los demás, ósea los valores de la vida. Varias historias como la del Árbol de manzanas noslleva a esa reflexión: Nuestros padres dan todo por nosotros. De chicos jugamos y los amamos, pero cuando vamos creciendo los “abandonamos” y solo volvemos a ellos cuando los necesitamos. A pesarde dejarlos solos, ellos siempre están.
Como opinión personal, destaco que cada relato que hay en este libro, nos deja mensajes de paz, amor, respeto, así como también, nos da aliento paracrecer, para que nos animemos a hacer todo lo que deseemos y que nos hagamos responsables de nuestros actos y nuestros problemas. Nos dice que no importa quines somos, sino que nos quieran porlos que somos, que nos acepten y nos amen sin importar los defectos que tengamos.
Lograr que cada línea de este texto ayude a conducir mejor nuestras vida, son los objetivos del autor.
tracking img