La culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4797 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características [editar]
Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza),y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras deficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo.

Historia del personaje [editar]

La historia de Hellboy es compleja, una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdicahasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.
Hellboy nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín. En ese experimento, llamado "Ragnarok", el apocalipsis de la mitología nórdica, los nazis tenían puestas todas las esperanzas para conseguir un arma definitiva de carácter sobrenatural, que les garantizara la victoriadel Tercer Reich. Los nazis no consiguieron su cometido, pues ese arma definitiva resultó ser un pequeño demonio que cayó en poder de soldados americanos.
Hellboy fue criado por los americanos en bases del ejército donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (eninglés B.P.R.D.), en la que trabajó con Abraham "abe" Sapien y la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman.
El mundo de Hellboy da un giro después de toparse con su padrino en la serie 'Semilla de Destrucción'. Hellboy conoce su función en la tierra, a Rasputín y al Jahad, "los siete que son uno, los siete dioses del caos", un ser de tentáculos, el caos personificado en un ser primitivo sepultado encapullos de cristal en una dimensión perdida, deseoso de destruir el universo y hacerlo suyo una vez más.
Rasputín casi logra romper la prisión del Dragón usando el poder de Liz Sherman, pero, finalmente, Hellboy destroza a Rasputín. Confuso y aturdido, empieza a darse cuenta de su origen y su terrible deber, ser la bestia del apocalipsis y que su mano es, en realidad, la llave del destino. Unpuño de piedra.
Hellboy se topará con vampiros napoleónicos como Giurescu, hijo de la diosa Hécate, reina de las brujas, que se enamora al instante de Hellboy. Éste la acaba destrozando, pero resucita en una dama de hierro de gran antigüedad.
Con cada aventura Hellboy irá conociendo más secretos de su destino, de su familia diabólica, y amigos como Roger el homúnculo, que se une a la Agencia paraformar equipo con Abe Sapien y Liz Sherman. Por ahora Hellboy está recorriendo el globo por una crisis existencial para conocerse a sí mismo.
Fue llevado al cine en el año 2004, bajo la dirección de Guillermo del Toro, encarnado por el actor Ron Perlman

Poderes y Habilidades [editar]

Las habilidades de Hellboy parecen derivar de su naturaleza demoníaca. Si bien sus poderes y habilidadesespecíficas nunca han sido expresamente descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario. La película hace una gran parte de la idea de que Hellboy es ignífugo. Sin embargo, en los cómics y las novelas posteriores Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero que está en posesión de un "factor...
tracking img