La cultura colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1441 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Militar Nueva Granada

Ensayo sobre cultura colombiana

Presentado por:
Presentado a: Andrey Porras Montejo

Puerto Umbría Putumayo 21 de marzo de 2010

INTRODUCCION Este ensayo enfocado a la cultura colombiana más que todo con la imagen, que se ha creado por culpa de los narcotraficantes y los grupos al majen de la ley, también en reflexionar y darnos cuenta de lo queahora vivimos para dar un gran paso al cambio.

OBJETIVO El objetivo de este ensayo es establecer una reflexión tanto para mí como alumno de la universidad militar nueva granada como para el lector, para identificar las posibles causas del vacío ético que atraviesa la sociedad colombiana. Además, se propone desarrollar una reflexión acerca del principio de la comprensión en sus posibilidades detejer pertenencias, identidades y valores fundamentales en la convivencia de los colombianos.

LA CULTURA COLOMBIANA Para iniciar la cultura colombiana principalmente está afectada por corrupción, violencia, y la falta de educación en muchos sectores de este país. “este es el principal factor que no los deja avanzar y debemos mejorar”, Ya que por falta de educación más que todo por lo que es lazonas rúlales de los departamentos de Colombia, ya que ellos son los principales afectados por grupos al majen de la ley, que infunden una cultura que perjudica al país y a la sociedad pero principalmente a la niñez, que ha ido creciendo con una cultura equivoca, como los padres de los pequeños nacieron y crecieron en ese estado, la generación ha ido avanzado así sin que allá un gran avance, y comoColombia es uno de los países que a pesar de todas sus dificultades, o precisamente por ellas, está llamado a construir lo mejor para la sociedad, una cultura que desmeche la que ahora vivimos respecto con los otros países por consecuencia de la incomprensión. Y problemas como son: narcotráfico, subversión, corrupción, drogadicción, pobreza, exclusión, marginalidad no tendrán soluciones por lafalta de visión, por la no-existencia de un proyecto político nacional, por falta de una misión ahora es una de las peores culturas que tiene la nación colombiana; y esto es lo empieza a presentar características que la diferencian del resto de los países del mundo. Pero de repente se presenta en forma dramática la crisis de su identidad, por las marcas negativas de la cultura del narcotráfico, porlos estigmas que desde el exterior se etiquetan contra la sociedad, por las acciones negativas que los medios de comunicación utilizan para hacer amarillismo. Narcotráfico, droga, delincuencia, corrupción, violencia, asesinatos, el no respeto a los derechos humanos; problemas que existen en muchas partes del mundo, pero no con los niveles de refinamiento y descaro que nos han convertido en loscampeones mundiales en corrupción, intolerancia e incomprensión. Los colombianos por esas razones debemos reflexionar y colocar el pecho para hacer de esta cultura la mejor y demostrar que no es así yo invito a toda la

sociedad colombiana a que reflexione o acaso a usted le gustaría que le digan narco cuando valla a otro país porque esa es la imagen que tenemos reflexiona!!!!! Por otro lugar esmuy importante conocer el tema de la cultura colombiana, teniendo en cuenta que la ética es la estructura fundamental en la educación moral de las personas. Muchas personas confundimos lo que es ética y moral puesto que no tenemos un concepto muy claro de esto.

Pues en nuestra actualidad se ha logrado diferenciar estos conceptos, pues la ética son normas que provienen de nuestro interior y lamoral nos viene de exterior o sea esta depende de la sociedad. Aunque en conceptos científicos ética y moral significan lo mismo pues las dos se derivan del significado costumbre.

De esta manera nos damos cuenta que la Ética se ve en nuestro comportamiento y actitud diaria la cual la reflejamos hacia otras personas, dándoles a conocer nuestra moral, y que a pesar de la estructura y el empeño de...
tracking img