La Cultura Es Una Contemplacio N Del Comportamiento De Los Individuos De Un Determinado Grupo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
La cultura es una contemplación del comportamiento de los individuos de un determinado grupo, que comparten el mismo código simbólico, ya sea de un mismo país o de una misma variable.
En el mundo dela publicidad, tener un buen conocimiento de una cultura concreta es trascendental para poder conectar con patrones de comportamiento determinados. Así, más allá del idioma, los anunciantes y susanuncios deben preocuparse de que sus mensajes lleguen a la cultura, costumbres y naturaleza del consumidor de manera coherente.
Cultura y Sociedad son conceptos tan conexos que no pueden entenderse deforma separada, y cada cultura manifiesta su propio modelo de comportamiento cultural-social. La tendencia apunta a crear una cultura cada vez más universal, por motivo del importante intercambiocomercial entre países. Las diferencias más notorias aparecen entre cultura occidental y oriental, sin embargo existe un aspecto curioso, y es que las marcas occidentales tienden a influir sobre lasorientales, un ejemplo es que con motivo de la globalización del estereotipo de belleza, están muy de moda las operaciones de redondeo de ojos entre los orientales.
En cuanto a la publicidad, podemos citaralgunos ejemplos que muestran las grandes diferencias culturales que existen a nivel comercial en el mundo.
En Japón se inauguró un restaurante Mcdonlad’s y tuvieron que sustituir la imagen del payasoRonald Mcdonald, por otro con el cabello rojo y con la ropa del payaso, pero sin la cara pintada, ya que en Japón existe un supuesto demonio con la cara pintada de blanco, y este hecho asustaba a losniños.
Otro ejemplo fue el de Kentucky Fried Chicken, cuya imagen en todo el mundo es la del Coronel Sanders, en este país fue sustituido por una imitación del mismo pero con rasgos japoneses.
EnChina, el significado de los colores es totalmente distinto al del resto del mundo, y esto influye de manera trascendental en la cultura social y sobre todo en la publicidad del país. Por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuos y grupos en las culturas de negocios
  • La cultura y la familia: determinantes en el comportamiento del y la adolescente
  • comportamiento del individuo
  • Individuos Y Grupos
  • ARGUMENTOS A FAVOR DE FACTORES SOCIALES O BIOL GICOS QUE SON DETERMINANTES EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS
  • El Individuo En Los Grupos
  • Individuo y grupo
  • Factores De La Personalidad Concreta Del Individuo De Los Elementos Que Determinan El Comportamiento De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS