la cultura light

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EXPOSICIÓN LA CULTURA LIGHT
Alejandra Casas
Janira Carmona
1- La cultura mediática
Cuando hablamos de cultura mediática haciendo referencia a nuestro presente se comprende inmediatamente, la gran importancia de los medios de comunicación en nuestras vidas, tanto como para nuestras vidas íntimas y personales y también para las más comerciales y / o la vida de las propias empresas.
Hoy porhoy, se entienden los acontecimientos, se piensa y se siente en base a lo que aparece en los medios de comunicación. El ser humano se basa en lo que escucha, ve y lee en los medios de comunicación.
En el mundo en que vivimos pertenecemos a la cultura mediática ( también conocida como cultura light, aunque no son lo mismo pero van relacionadas) Referirse a ese conjunto abigarrado de opiniones,clichés, convicciones, hábitos y actitudes que configuran los modos de ser, sentir, pensar y hacer en nuestros tiempos, debidos en buena parte a la influencia de los medios de comunicación.
El éxito de la cultura mediática llega a tal punto que la materia prima del pensamiento intelectual contemporáneo, también se basa en lo que llega a nivel mediático. Son demasiadas las ocasiones en las que lacalidad de las cosas se perciben a través de la notoriedad.
Por lo tanto cultura mediática y cultura light van relacionadas y ahora veremos el porqué.







2- La cultura light
DEFINICIÓN PALABRA LIGHT:
La palabra light.
Todo es ligero, suave, descafeinado, liviano, aéreo, débil, y todo tiene un bajo contenido “calórico”. Todo carece de interés y la esencia de las cosas ya no importa,sólo lo superficial es cálido.
Por lo tanto cultura light es que hoy en día en la cultura en la que vivimos todo carece de interés, no importa la esencia de las cosas, únicamente lo superficial.
La individualidad y el egoísmo en el que estamos viviendo, aparejados de una cultura ligera, sin compromisos, olvidados de las responsabilidades y que se va adaptando al día adía.
No solo los alimentos sonlight también las relaciones interpersonales se han convertido en eso, incluyendo estados de vacío interior, de depresión y de la melancolía. Nos dejamos llevar por lo que vemos en los medios de comunicación, por este motivo el hombre de hoy ha adquirido una cultura light a partir de la cultura mediática.

Creando así, el denominado:

3- Hombre Light

El hombre light esta transitado por unamezcla de frialdad insensible, de neutralidad sin compromiso y a la vez de curiosidad y tolerancias ilimitadas. Al hombre light no le preocupa la justicia, ni los problemas sociales, ni los grandes temas de pensamiento ( la libertal, la verdad, el sufrimiento…)

Las características del hombre ligh son:

1-El hedonismo: Significa que la ley máxima de comportamiento es el placer por encima detodo, cueste lo que cueste, así como ir alcanzando progresivamente niveles más altos de bienestar.

Como en el caso del sexo hoy en día.

Una cosa es disfrutar de la vida y saborearla, en tantas vertientes como ésta tiene, y otra muy distinta ese maximalismo cuyo objetivo es el afán y el frenesí de diversión sin restricciones.

2- Consumismo. Todo puede escogerse a placer, comprar, gastar yposeer se vive como una nueva experiencia de libertad.

Poner de ejemplo: cuando compramos nos sentimos bien

4- Permisividadad sin prohiciones: Todo esta permitido, hay que atreverse a todo y llegar cada día más lejos.

Drogas y nuevas experiencias, hay que experimentarlo todo.


5- Relativismo: Es otro nuevo código ético. El análisis de la moralidad de cualquier situación puede sernegativo o positivo, no hay nada absoluto, nada totalmente bueno ni malo.

Un ser humano hedonista, permisivo, consumista y centrado en el relativismo tiene mal pronostico.
Vive rebajado a nivel de objeto manipulado, dirigido y tiranzado por estímulos deslumbrantes, pero que no acaban de llenarlo, de hacerlo feliz.

El hombre light procede de una zona de indefinición, de un camino sin meta, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura light
  • Cultura light
  • La Cultura Light
  • La Cultura Light
  • Cultura light
  • La cultura light
  • Cultura light
  • CULTURA LIGHT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS