La cultura light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEOLOGIA CULTURAL LIGHT

1. ¿QUE ES LO LIGHT?
Respuesta: Es el consumo insaciable de mucho y a la vez de nada, donde la juventud revienta de llenura, de moda de banalidades, llevados casisiempre por los medios de comunicación que se han encargado de llenar mentes de los jóvenes con falsos placeres, de modas pasajeras y conocimientos momentáneos, ya no se razona, ni se analiza, ni seaprende de verdad, porque todos los conocimientos que se adquieren son solo para saciar deseos pasajeros, que para conseguirlos no requieren esfuerzo ni constancia. Esto ha llevado a que la sociedadmoderna se aísle a vivir en soledad, acompañado solo de sus frívolos acompañantes que suelen ser el televisor, el internet, el nintendo y los juegos de video, sin importarle para nada su futuro mediato,mucho menos en entorno o sociedad que lo rodea.

2. ¿QUE PAPEL CUMPLE EL LENGUAJE DENTRO DE LA CULTURA LIGHT?
¿QUE IMPLICA ESTE PAPEL PARA LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE? ¿USTED QUE OPINA?
Respuesta:El lenguaje ha perdido su valor relevante para todos los pensamientos críticos, reflexivos y científicos, se ha tornado en un simple medio de comunicación sin sentido conceptual ni relevante, elpensamiento humano se ha vuelto facilista, no quiere esforzarse, todo lo buscamos hecho, estamos llenos de pereza física y mental, por eso se hunde en los mitos, la falsedad de la ciencia, en creenciaspoco racionales como los espiritistas y chamanes que ponen todo lo que queremos oír a nuestro servicio, y así no tenemos que pensar, ni hacer nada, todo ya lo encontramos hecho.

3. SEGÚN LASLECTURAS, CUAL ES LA CAUSA PARA EL SURGIMIENTO Y AUGE DEL FUNDAMENTALISMO, PSICOLOGICOS ALTERNATIVOS, LINEAS PSIQUICAS?
Respuesta: La causa se centra básicamente en la perdida de los sentidos modernos, yla falta de unas bases científicas, conceptuales y espirituales, lo que permite que seamos fácil de sugestionar con creencias falsas y superficiales, las cuales casi siempre van apoyadas por los...
tracking img