Cultura light

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ESA CULTURA DE PASRELA

ACTIVIDAD:

1. ¿Qué es Lo Light?

2. ¿Qué papel cumple el lenguaje dentro de la cultura Light? ¿Qué implica este papel para la inteligencia del hombre? ¿usted quéopina?

3. Según las lecturas, cual es la causa para el surgimiento y auge de fundamentalismo, psicológicos alternativos, líneas psíquicas?

4. ¿Qué propuestas hace para el futuro el chicoLight?

5. ¿Cuál es la opinión del grupo sobre Lo Light?

DESARROLLO:

1. Lo Light significa “sin esfuerzo” lo que más se asemeja a la “moda”. Nos referimos a aquellos escenarios del hoy enlos cuales se consume sin conocer y se conoce sin preguntar; ante este ente los jóvenes poseen un esquema de deseo ligero, en los cuales el porcentaje de consumo es bastante evidente; es decir de losparadigmas de concentración, preocupación, contracción, se ha pasado a los de relajación, distracción y disipación, en la razón y en sus conceptos de progreso, desarrollo emancipación, igualdad,vanguardia, libertad, democracia futuro. El apego a este tipo de cosas se ha debilitado.

2. El lenguaje ha hecho crisis, se han desarticulado su signo ya no nombra al ser, ni lo funda no deseaexpresar lo inexpresable, ni presentar lo impresentable, este solo presta el servicio de utensilio comunicador. Un simple medio Hedonismo y narcisismo van armando el mapa de una época donde prima elimperio de lo efímero. Este papel para la inteligencia del hombre implica descender poco a poco al abismo de la derrota intelectual.

3. La falta de una plataforma conceptual y espiritual para elnaufragio se hayan globaliza instituciones dadoras de mentalidades neoconservadoras, fundamentalismo, psicólogos, lectores de cartas astrales como chamanes, sectas cristianas, todas estas apoyadas por losmedios masivos de comunicación, todas estas dando una especie de “soluciones rápidas ” y como segundo ente un estado de consolación. Esto nos conduce a una relativización de los sistemas de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura light
  • La cultura light
  • La Cultura Light
  • La Cultura Light
  • Cultura light
  • La cultura light
  • Cultura light
  • CULTURA LIGHT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS