La cultura y civilización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA

En un principio, la palabra cultura – equivalente a cultivo – se refería a las actividades del campo.

El vocablo cultura se transformó y se aplicó a las obras producidas por el hombreen general.

Un hombre culto es un hombre con conocimientos, un hombre dedicado al estudio, al cultivo de su inteligencia.

Se considera la cultura como la suma de las creaciones humanasacumuladas en el transcurso de los años.

CIVILIZACIÓN

El vocablo civilización viene de la raíz civis, se encuentra en civil y cívico y tiene que ver con cívitas latina, o ciudad, centro de la vidaurbana, por oposición a la vida en el campo, o a la vida de los bárbaros. Ser civilizado vino a significar el ser refinado, el ser pulido, el saber comportarse ante los demás con cortesía.

Lacivilización puede considerarse como el conjunto de las obras referidas más bien a la transformación de la vida material, el uso de la técnica, el invento de la maquinaria y la disposición de objetos tangiblespara satisfacer necesidades de toda clase.

Arte

El arte es toda actividad humana que basándose en ciertos conocimientos, los aplica el artista para alcanzar un fin bello.
Puede ser concebido dedos maneras distintas:
a) actividad estética: cuya finalidad es producir lo bello por medio de la palabra, del sonido, de los elementos plasticográficos .
b) actividad estética plasticográfica:el vocablo arte entendido en una forma más restringida, implica a las artes plásticas y gráficas como la arquitectura, la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, etc.

La noción de artecontinúa hoy día sujeta a profundas polémicas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el términotiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias...
tracking img