La Curiosidad

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 5
LA CURIOSIDAD
ANDRÉ GIORDAN
ÉRARD DE VECCHI
¿Qué importancia tiene desarrollar la curiosidad de los niños en la enseñanza de las ciencias naturales?
Es de suma importancia quedurante la clase de Ciencias Naturales el maestro contribuya al desarrollo de la curiosidad en los alumnos ya que de esta manera los alumnos se interesaran por la clase , por los temas a tratar como puedenser fenómenos naturales, sus causas o efectos, algunas enfermedades o el funcionamiento del cuerpo humano, es importante que como maestro se aporte a los niños información de acuerdo a suscaracterísticas e intereses para que cada vez se vayan interesando más por la clase y pueden aprender mejor.

¿Mediante qué actitudes el maestro favorece o reprime el deseo de conocimiento y aprendizaje porparte de sus alumnas y alumnas?
El maestro debe escuchar a sus alumnos prestar atención a lo que comentan y dicen entre ellos, no reprimir sus opiniones para que de esta manera ellos quieran seguirhablando y participando en clase. Al escuchar a sus alumnos y tomar en cuenta todas sus opiniones sean buenas o malas el maestro logrará crear la confianza necesaria en el niño para seguir participando yaprendiendo en clase. Si se hace diferencia con los alumnos y se evidencian sus respuestas erróneas ante el grupo el alumno no querrá participar más y aprenderá menos.

Como haría para fomentar enlos alumnos el desarrollo de su curiosidad para favorecer el aprendizaje en las ciencias naturales
Escuchando a los alumnos y tomando en cuenta sus características para así hacer las clasesinteresante y dando la oportunidad de que los alumnos expresen sus inquietudes libremente, sin reprimirlas ni ignorarlas.
Sería importante que el maestro realice preguntas abiertas en las cuales deoportunidad de hablar a todos los niños y además es conveniente que tome en cuenta todas las respuestas de los niños sean correctas o no, se debe de dar importancia a cada uno de los alumnos y sus puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS