1.- Desarrollo
a) Tema:
Es la historia de dos hermanas que se quedaron solas, están cuidando una miscelánea, que en la época actual viene siendo como una tiendita, estas dos hermanas son muycariñosas pero ninguna de las dos tuvo hijos, sus padres murieron cuando ellas eran pequeñas y su hermano mayor (Víctor) se hizo cargo de ellas, a él lo llaman papá porque así lo ven, para ellas el fuesu padre, ellas se encargan de su tienda, pero a pesar de que vivan solas, su familia siempre está con ellas. En general habla de muchos temas pero el principal es el que no aceptan el matrimonio deintegrantes de su familia, Toda la familia se oponía menos Rocío, Aminta y Alberto; Beto en ese acto no mostró nada de valor, porque él le tenía mucho miedo a decirles que él no le había pedidomatrimonio, sino que solo le estaba explicando que tenía problemas para casarse con su actual novia, y Rocío malentendió.
Carlos demuestra su madurez al explicarle a Beto muchas cosas que él a lo mejor nohabía visto o pensado sobre su boda con Rocío, Beto no había visto las consecuencias y Carlos le explica cada una con detalle.
Aminta cuando se entera de la boda, se siente muy realizada por que apesar de que Víctor se haya hecho caso de ellas desde que eran pequeñas Aminta creció con Roció y la educo, aparte de que como ella se había quedado sola y sin hijos no quería que a Rocío le pasaralo mismo.
En la obra demuestra muchos aspectos que en la actualidad son más que normales o parte ya de la vida de muchas familias, el ejemplo es que hay muchos jóvenes que maduran antes por lo queleen, o porque su vida de una forma u otra se lo obliga, en la obra ese papel lo toma Carlos, un joven de 16 con una madurez mayor a Alberto que tenía 28 años. Con Azucena es diferente, a ella lamencionan como una niña fenómeno, la describen como una niña muy desarrollada para sus 11 años y muy aniñada, era una niña muy melosa, muy cariñosa, pero a todos se les hacía muy exagerada o que quería... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La danza que sueña la tortuga. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Danza-Que-Sue%C3%B1a-La-Tortuga/275683.html

MLA

"La danza que sueña la tortuga" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Danza-Que-Sue%C3%B1a-La-Tortuga/275683.html>.

MLA 7

"La danza que sueña la tortuga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Danza-Que-Sue%C3%B1a-La-Tortuga/275683.html>.

CHICAGO

"La danza que sueña la tortuga." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Danza-Que-Sue%C3%B1a-La-Tortuga/275683.html.