La danza que sueña la tortgua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rumbo al Bicentenario

En las épocas de la Independencia de México, como todos sabemos fue una lucha tediosa y con personajes principales, pero en realidad esta lucha involucro a todo el pueblomexicano, que aunque no se mencionen en los libros de forma particular, ellos estuvieron hay y muchos de ellos dejaron su vida luchando por su libertad. Como parte de este gran elenco que México tuvo porejército estuvo mi bisabuelo, que la verdad desconozco de su nombre completo pero sé que se llamaba Federico Canales, fue un solado más que lucho alado de Miguel Hidalgo para defender la libertad denuestro país.

Éste señor fue Coronel y mi papa me contó que él dio su vida entera a servir a México, mi padre no lo conoció pero sabe toda la historia, cuando a mi bisabuelo le tocó vivir éstaépoca, me contaron, que fue un hombre de carácter muy duro y que fue uno de los pocos afortunados que no murió en batalla, pero dedico su vida a defender su libertad.

Cuando mi bisabuelo vivió esostiempos le tocó ver muchas cosas tan desagradables desde muertes fusilamientos y todo tipo de evento que a cualquiera de nosotros nos hubiera marcado de por vida, pero sin embargo supongo que laspersonas en ese momento tuvieron que ser más fuertes de mente para tolerar todo tipo de situaciones dolores tanto físicamente como emocionalmente.

El mejor amigo de mi bisabuelo, el cual no se su nombrepero eh visto fotos de ellos dos juntos, fue también un combatiente de la Independencia, pero con serios problemas psicológicos debido a un trauma que sufrió en batalla y al tiempo que duró alejado desus familiares.
En aquellos tiempos se turnaban los soldados, que en realidad era gente del pueblo, para que no se agotaran o no murieran. Cuando le toco el turno de regresar a casa a mi bisabuelo ya su amigo se despidieron y sin más cada quien tomó su camino.

Tiempo después se dio la noticia que la familia de ese hombre, amigo de mi bisabuelo, había muerto y que él mismo los había...
tracking img