La danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que Es La Danza:
La danza o el baile son la ejecución de movimientos acompasados con el cuerpo, los brazos y las piernas, con carácter lúdico, religioso o artístico. La danza ha formado parte de lahistoria de la Humanidad desde tiempo inmemorial.
Movimiento, Elementos, Diseños, Dinámica, Ritmo, Motivación, Técnica E Importancia De La Danza:
Movimiento:
Danza es de hecho movimiento, es decir,si no hay movimiento no hay danza, el movimiento es la base de toda danza sin el simplemente no existiría
Elementos:
La danza pues, es movimiento. Y un movimiento muy especial ya que requiere decinco elementos fundamentales, sin los cuales ella no existiría. Ellos son :
* Ritmo
* Forma
* Espacio
* Tiempo
* Energía
Ritmo:
 El ritmo se puede definir como una organización temporal delsonido, que nos permite predecir como van a ir apareciendo en lo sucesivo.
          Los pasos de danza tienen un ritmo interno propio. Este debe interactuar con el ritmo de la música para podercoordinarse y conseguir una base firme en el movimiento. 
Motivación:
La motivación, en su sentido más básico, implica la habilidad de emprender una tarea y persistir en ella. Aplicada a la danza, lamotivación es la capacidad que tienen los bailarines para persistir ante el aburrimiento, la fatiga, el dolor y el deseo de hacer otras cosas. La gran importancia de la motivación reside en que es el únicofactor relacionado con el rendimiento controlable por los bailarines.

La Bailoterapia:
La Bailoterapia se ha convertido en el "pan nuestro" de padres, trabajadores y estudiantes de cualquier edady sexo, que buscan una alternativa más flexible y entretenida en el campo del entrenamiento físico. Sus beneficios no se limitan solamente al cuerpo. Diversos especialistas afirman que el baile es unaentretenida vía para drenar malestares resultantes del estrés, así como también constituye una buena terapia para generar un buen estado anímico.

La idea del baile como una forma de quemar...
tracking img