La decada de los 60'

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
LA DECADA DE LOS 60’











Curso: 1° medio D
Asignatura: Lenguaje



Acontecimientos importantes
Internacionales
El día 30 de abril del año 1962, se da inicio al campeonato mundial de Fútbol, copa JULES RIMET, ocupando Chile el tercer lugar. Campeón fue Brasil.
El día 6 de octubre del año 1960, llega a Chile el cantante de moda PAUL ANKA y es esperado en el aeropuertode Cerrillos por una enorme multitud de fans. Actúa con éxito en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.
El día 22 de noviembre del año 1963 muere asesinado en Dallas Texas, el Presidente de Estados Unidos, JOHN F. KENNEDY.
El día 30 de septiembre del año 1955, muere en un accidente automovilístico cerca de Chalame, California, Estados Unidos, el gran actor: JAMES DEAN. Era ídolo de la juventud quelo aclamaba y que lo lloró por mucho tiempo.
El año 1962 entran en escena, grabando LOVE ME DO, los fenómenos de la música, ...THE BEATLES.
En febrero del año 1960, nace el primer Festival de la Canción de Viña del Mar, aquel año gana la canción: “Viña del Mar” del autor José Goles, cantada por MARIO DEL MONTE. Al certamen de verano acuden una gran cantidad de personas, dándole vida a lo quesería hasta ahora el orgullo de la ciudad Jardín
El día 25 de febrero del año 1964 gana el título de campeón de los pesos pesados en Estados Unidos el flamante Boxeador CASIUS CLAY, derrotando unánimemente al campeón hasta ese momento, SONNY LISTON..
MARTIN LUTHER KING, pastor evangélico que lideró la lucha contra el racismo y sus derechos, nacido en Atlanta el año 1929 y asesinado en Memphis,EE.UU. el año 1968.
El terremoto de Valdivia en Chile, acontecido el día 22 de mayo de 1960, dejó a su paso desolación y muertes ha sido uno de los mas grandes de la historia en Chile y del cual se originó un tsunami.
El día 8 de octubre del año 1967 muere emboscado en la selva boliviana, ERNESTO “CHE” GUEVARA, guerrillero combatiente por los derechos de los campesinos de Bolivia.
La guerra deVietnam que se prolongó desde 1964 hasta el mes de abril de 1975, en la cual perdieron la vida mucho jóvenes soldados Norteamericanos y Vietnamitas, como también mucha población que no tenía nada que ver con la guerra.


Acontecimientos importantes en Chile
’’Busqueda de cambios’’
- Terremoto de valdivia de chile (1960)
-Reforma agraria en (1962)
-Revolución en libertad (1966)
-Nace el MIR(movimiento izquierda revolucionario), patria y libertad
-Reforma universitaria (1966) ‘
-Mayo del 68 Revolución de los jóvenes y trabajadores
-Nueva canción chilena (1969) por Violeta parra






DÉCADAS DE LA MODA: LOS 60
Los años 60, década en la que la moda se reinventa y muestra los cambios políticos y sociales del momento. Aparece la minifalda de la mano de ladiseñadora británica Mary Quant que propone diseños atrevidos y coloridos. Sale a la luz la moda pop, alegre y divertida. Vamos a analizar la moda de esta década de transgresión y rebeldía sobretodo para la mujer.

Surgen varios movimientos urbanos, representativos de la moda que se lleva en estos años:


Los rockers, en Gran Bretaña, tienen un estilo muy marcado, que imita a los artistas de rockdel momento (Rolling Stones) y también a estrellas de cine (James Dean); con vaqueros ajustados, cazadoras de cuero y pelo desenfadado que reflejan la nueva tendencia transgresora y rebelde de los jóvenes.






Los mods, Gran Bretaña, liderados por la modelo más puntera de la época, Twiggy, quien cambia el concepto de mujer vista hasta ahora, reflejando una silueta delgada y andrógina queremata con un corte de pelo garçon.

Los Beatles, el boom musical y estético de la década, introducen las chaquetas Nehru, completamente abotonadas que conjuntan con pantalones estrechos y melenas largas ahora aptas también para hombres. Entre las jóvenes, reina la minifalda, las melenas garçon y de cortes geométricos, el maquillaje centrado en los ojos con pestañas postizas… las adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decada de los 60
  • Decada del 60
  • Decada 60
  • decada de los 60
  • Decada De Los 60
  • decada del 60
  • La Década De Los 60
  • Decada del 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS