LA DEFENSA

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
“La Defensa”

Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar; de sus reacciones, actitudes e interaccionesdurante las clases y de las formas en que los maestros toman en cuenta estas características al proponer las actividades de enseñanza. Para ello, analizan el texto de Arenivar, “La defensa”, quemuestra cómo trasciende una situación del aula en la vida escolar y las actitudes que asumen los diferentes actores ante ella.

En la vida cotidiana de los adolescentes dentro de la escuela, en miobservación me di cuenta de las diferentes actitudes que los adolescentes toman, así como en el texto “La defensa”, en este texto se muestra a dos adolescente frente aún problema, pero las actitudes quetomo uno de ellos simplemente fue un reclamo acerca de que los maestros no les han enseñado lo necesario, un actitud que tomo, porque los maestros no habían tomado bien su papel, frente a esto, ellostuvieron que hablar.

a) Sus reacciones ante las formas de trabajo de cada maestro:

Estas reacciones son muy diversas, ya que en mis observaciones me fui dando cuenta que es muy importante saber loque el maestro es para los alumnos, algunos maestros como ellos lo mencionan “solo hablan y no explican nada” y sus reacciones son descontrolados y con el mínimo interés de obtener algún conocimientopero esto cambia cuando se encuentra un maestro de exigencia y de control, los alumnos mencionan que “les gusta trabajar porque le entienden y les gusta sus actividades” a esto me di cuenta cómo esque depende del maestro el comportamiento de alumno, y sus estrategias para poner interés en ellos.

b) Las relaciones que establecen:

Estas relaciones que establecen con los maestros, hace quealumnos tengan un mayor acercamiento con el maestro, lo que implica una mejor confianza y como resultado una mejor convivencia, así mismo con sus compañeros al llevar una buena relación establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS