La delincuencia y la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia y la pobreza.

En el caso contrario, o sea cuando la investigación es defectuosa, los resultados que se obtengan podrán no reflejar la verdadera realidad. Puede llegarse a creerfalsamente que sean ciertos factores la causa de los efectos nocivos, y el pretender corregirlos, se provocaran otros efectos diversos, creando con todo la mayor confusión.

Generalmente se admite quela correcta investigación tiende a lograr la verdad. Ahora bien, el concepto de la verdad consiste en que la imagen que tenemos en la mente debe corresponder a la realidad.

Por ejemplo, si sepregunta a una persona, cuantos autos de encuentran estacionados en la calle y contesta que son diez autos, y al contarlos solo siete, la información es falsa; no corresponde la realidad. Pero en cambio,si se la persona preguntada dice que son siete, entonces si dirá la verdad y la información será correcta y verdadera. La imagen mental es a semejanza de un espejo: debe reproducir fielmente laverdad.

En el caso contrario, o sea cuando la investigación es defectuosa, los resultados que se obtengan podrán no reflejar la verdadera realidad. Puede llegarse a creer falsamente que sean ciertosfactores la causa de los efectos nocivos, y el pretender corregirlos, se provocaran otros efectos diversos, creando con todo la mayor confusión.

La educación cívica es la enseñanza y practica de modosde conducta que permitan manifestar el amor a la patria. Saberse conducir en sociedad; manifestar el acendrado amor que se tenga por la patria; contribuir al bien común, son modos de conducta querequieren una información previa.

La importancia de una investigación, particularmente en el aspecto social, estriba en que, si se tienen datos exactos, podrá formarse un juicio verdadero. Al hallarsebien claras las causas que provocan efectos nocivos, tal vez se puedan modificar esas causas.


Álvaro Daniel Hernández Facio.

Napaquetzalli Nayeli Hernández Alonso.





| |...
tracking img