La Democracia en Venezuela

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La democracia en Venezuela
La democracia es el sistema de gobierno que fue lograda por los venezolanos, luego de muchos años de dictadura, porque el pueblo gobierna por medio de aquellosrepresentantes a quienes elige, como al presidente de la república, a los diputados a la Asamblea Nacional, a los gobernadores y a los alcaldes.
Venezuela antes de la democracia
Los venezolanos tenemosdemocracia desde 1958, porque antes de llegar a esta forma de gobierno se vivieron varias dictaduras. La última fue la de Marcos Pérez Jiménez quien gobernó desde 1952 hasta 1958.
Como otros dictadoresno aceptaba la crítica a su gobierno. Durante su gobierno la Seguridad Nacional detuvo, desapareció y torturó hasta la muerte a los opositores al gobierno.
En 1957, Pérez Jiménez se hizo reelegircomo Presidente para el período 1958-1963
Marcos Pérez Jiménez realizó una cantidad de obras importantes, muchas de las cuales facilitaron las comunicaciones, La Autopista Caracas – La Guaira, laAutopista Regional del Centro, la Francisco Fajardo, el Teleférico de Mérida, Teleférico de Caracas, el Centro Simón Bolívar y las Torres del Silencio, la Ciudad Universitaria de Caracas, la urbanizaciónDos de Diciembre (hoy 23 de enero), el Paseo Los Próceres, la planta siderúrgica del Orinoco, hotel Tamanaco, la Concha Acústica y el hotel del Lago en Maracaibo, entre muchas otras.
El malestar y eldescontento contra la dictadura se fueron extendiendo a todos los sectores. En el Ejército y partidos políticos escondidos comenzaron a conspirar contra el régimen y empezaron a conformar una "JUNTAPATRIOTICA" con el propósito luchar de forma unida contra la dictadura.
El 23 de Enero de 1958
El 23 de enero de 1958 es derrocado el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, mediante unmovimiento cívico-militar por lo que se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la «Vaca Sagrada».
Pérez Jiménez venía ocupando el cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En Venezuela
  • Democracia en venezuela
  • Democracia En Venezuela
  • La democracia en venezuela
  • Democracia en venezuela
  • DEMOCRACIA EN VENEZUELA
  • Democracia en venezuela
  • Democracia En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS