“La democracia funciona en todos lados”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La democracia funciona en todos lados”, “La mujer se queda en casa”, “La raza aria que buscaba Hitler”. ¿Estos son Dogmas Verdaderos? La mayoría de la gente nunca se ha preguntado si todo lo quenos enseñan es verdadero, pero nunca te has preguntado ¿ Que si lo que sabemos es cierto?. Siempre cuando tienes alguna duda sobre algo nuevo para ti siempre recurrimos a alguien mayor o a alguien queapelamos a ciegas la autoridad saber. Pero que pasa cuando esa persona no sabe el tema o es alguna persona mayor que lo aprendió precedentemente los contenidos, no son iguales ya que pueden llegar acambiar. Entonces aprendiste verdades diferentes a las de ahora.

Esto nos demuestra que el conocimiento no es estático, esto significa a que permanece en un mismo estado. Tiene cambios conforme pasael tiempo. Un ejemplo perfecto para comprobar que no siempre lo que aprendemos en la escuela esta actualizado, por que las cosas van cambiando conforme el humano va evolucionando o la ciencia.

Hace 2año se anuncio que Plutón, uno de nuestros planetas del Sistema Solar, deja ser considerado planeta tras el acuerdo de la comunidad astronómica internacional. Con este caso se pede demostrar como nomuchas maestras se actualizaron sobre esta información, y el problema era que continuaban enseñándole a las alumnas que Plutón es un planeta. Pero no todos los alumnos lo creyeron o lo creyeron.También como todo humano se hizo preguntas es decir surgieron mas dudas, por que tienen sentido común o por que llegaron a la justificación de “Alguien me dijo…” “Yo lo vi…” entonces aquí entra la duda dequien tiene la razón.

Pero con todo esto se podría señalar que llegamos a la conclusión ¿Tenemos que dudar de todo o de todos? ¿Que no nos podemos confiar en lo que nos dicen? Pero eso no estacorrecto, si no tenemos que buscar la verdad, es decir la verdad es lo que diferencia al conocimiento de una creencia, también podríamos decir que no seamos falaciados. Por que debemos aprender a conocer...
tracking img