La democratizacion de la conservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMOCRATIZACION DE LA CONSERVACION
Por: Mario Andrés Obando Montenegro

Resulta inverosímil en estos días previos a una jornada electoral el intensivo trabajo de candidatos a campañaspolíticas agresivas en comparación con la acción de estos en pro del medio ambiente, en cuanto a unas propuestas efectivas de preservación, pero resulta aún más decepcionante la falta de control en cuanto acontaminación por publicidad desmedida que presenciamos a diario en calles, avenidas, sitios públicos e incluso internet, los cuales resultan absorbentes sin causar un mensaje significativo ni siquieraincipiente en nosotros. Cuando examinamos esta afirmación, deducimos fácilmente una serie de incógnitas o cuestionamientos muy preocupantes sobre que se propone nuestra política pública en un tema derelevancia absoluta y más aún cual es nuestra participación de dichos aspectos.
Es necesario decir que no es de interés general el cuestionamiento sobre políticas medioambientales, pues nuestrasociedad es indiferente debido a temas no necesariamente vitales considerados “relevantes” pero que en muchos casos resultan solo polémicos o amarillistas con el fin de persuadir. Ahora bien “algunosextraños a la vida pública” nos preguntamos ¿Qué nos ofrece las altivas campañas y sus candidatos además de una sarta de promesas vacías en cuanto a preservación y cultura ambiental?, entonces deducimos quepor las terribles consecuencias ecológicas que ya padecemos se ha introducido una todavía insignificante serie de propuestas ambientales más por implícito requisito o por objeción periodística, quepor verdadero interés.
Haciendo un análisis de nuestro contexto nacional evidenciamos como Colombia representa un territorio de colosal potencial ecológico, que se equipara con una falta de concienciaciudadana y políticas pùblicas respecto al tema. Inicialmente proponemos que el desarrollo agrario en nuestro territorio ha fracasado por omisión de acción gubernamental o corrupción de recursos,...
tracking img