La Depresión tratamiento en psicología clínica y psiquiatría By Luis Vallester

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Colegio Inmaculada Concepcion


Nombre: Lisa Michelle Ferreira Suárez. Numero: 14. Curso: 1 A. Fecha: 25-5-12. Presentado a: Faustanio F. Fernández G.

Documental:
La Depresióntratamiento en psicología clínica y psiquiatría By Luis Vallester

La depresión es una enfermedad tan grave como otra y afecta no solo al estado de ánimos sino, todos los órganos del cuerpo,desgraciadamente durante un largo tiempo no hemos sido consiente de esto, en los últimos diez años se ha demostrado que esta cambia la anatomía de nuestro cuerpo. La depresión es una enfermedad caracterizada porla profunda tristeza.

En la antigüedad se englobaron ciertas enfermedades ,físicas y mentales dentro del mismo nombre : La melancolía , en griego esta se significaba bilis negra , este fluido delcuerpo era considerado el origen de estas dolencias melancólicas pero también era considerado como la excelencia al ver que muchas personas importantes tanto en el arte , política , o guerra eranmelancólicos .muchos artistas de la época del Renacimiento eran personas depresivos incluso llegaron a representar esta situación en varias de sus obras.

Peter D Kramer es posiblemente el psiquiatra masconocido de Latinoamérica en esa entrevista pone en jaque la visión romántica de la depresión y reclama una firme atención para esta enfermedad. Dice que al parecer esta proviene de un 30% genética yotro 60% del exterior los síntomas de la depresión son: tristeza, insomnio, dificultad para concentrarse pocas ganas de hacer cosas, pesimismo y ideas suicidas. En las ultimas investigaciones serevela que la depresión produce ciertas irregularidades en la anatomía del cerebro estas anomalías son marcadores biológicos que ayudan a los médicos en el diagnostico. Si hay una alteración en elHipocampo o en el hemisferio frontal indican que se trata de un caso de depresión.

En el mundo hay mas de 340, 000,000 de personas deprimidas, esta enfermedad provoca 800 suicidios diarios, la cual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Psicologia Clinica Y Tratamiento Del Delincuente
  • Ensayo: historia, enfoques y tratamientos de psicología clínica en México.
  • Tratamientos depresion
  • Tratamientos De La Depresión
  • Depresion clinica
  • Psicologia y psiquiatria
  • psicologia y psiquiatria
  • Psicologia y psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS