La depresion

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Daniela Díaz

#15

3ro A

[pic]

Índice

Introducción…………………………………………………..Pág.3

Definición-Depresión………………………………………...Pág.4

Causas de la Depresión……………………………………..Pág.5

Síntomas……………………………………………………….Pág.5

Tipos de depresión……………………………………………Pág.6

Depresión en los niños……………………………………….Pág.8

• Causas-Síntomas y sugerencias para ayudar a los niños/as-Tratamiento parala Depresión infantil

Depresión en la adolescencia……………………………….Pág.12

• Causas, incidencias y factores de riesgo-Síntomas-Medicamentos

Depresión en los ancianos…………………………………..Pág.15

• Causas –Síntomas- Algunas soluciones para la Depresión en los ancianos

Solución para tratar la Depresión……………………………Pág.19

Estadísticas…………………………………………………….Pág.22Conclusión……………………………………………………..Pág.23

Bibliografía……………………………………………………..Pág.24

Anexos………………………………………………………….Pág.25

Introducción

Mediante el presente trabajo pretendemos dar a conocer las principales características de la depresión, su causa, tipos y otros temas relacionados con esto.

Se entiende como depresión a un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente, debilitando su base de sustentación afectiva,desplazado su eje de acción usual y desganada. Se puede dar la depresión debido a la influencia del entorno, de la sociedad y de su adaptación al mismo.

Cerca del 20% de las mujeres y del 10% de los varones sufrirán un trastorno depresivo en algún momento de su vida. Se estima que, en cualquier momento dado, uno de cada 20 adultos se encuentra afecto de una depresión.

El índice de personascon problemas de depresión, ya sea niños, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos, ha ido incrementando, muy a pesar nuestro.

Observaremos también en este trabajo la depresión en distintas etapas de la vida, como la del infante.

¿Existen medicamentos para curar la depresión?

¿Cómo detectar en una persona la depresión?

¿Es sólo un estado o será permanente?

Definición

Elorganismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Depresión es el Instituto Nacional de Salud Mental.

La depresión es sentirse triste, melancólico, infeliz o desanimado. La mayoría de las personas se sienten de esta manera de vez en cuando. Es una enfermedad causada por cambios en los químicos en su cerebro y puede empezar durante o después de un hechodoloroso de su vida. Puede suceder cuando usted toma ciertos medicamentos. Asimismo, puede empezar después del embarazo. . La depresión suele comenzar entre los 15 y los 30 años y es mucho más común en las mujeres. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

Otros nombres: Depresión severa, Trastorno distímico, Tristezaprofunda y persistente 

Acerca de cómo definir a la depresión existen muchos intentos de conceptos para esta, de entre las que salen las descritas por Kraepelin, Marquez, Polaino, Freud y por supuesto Hipócrates quien fue el primero en aportar un descubrimiento importante en el campo de la depresión, reconociéndola por principio como una enfermedad que debe ser considerara y tratada conimportancia, llamándola melancolía y haciendo una descripción clínica de esta mencionando a los cuatro humores corporales.
Kraepelin, citado en Polaino (1980), por ejemplo la denominó locura maniaco- depresiva, derivado de depresión por los diferentes síntomas característicos. Breton (1998) describe al término depresión como una forma de trastorno anímico o afectivo, con lo cual se refiere a un cambio enel estado de ánimo.
[pic]

Causas de la depresión

No existe una causa única de la depresión. La depresión ocurre por una combinación de factores, entre ellos, los siguientes:

Los genes: Algunos tipos de depresión tienden a transmitirse de generación en generación. Los genes son el “diseño” de quiénes somos y los heredamos de nuestros padres. Científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS