La depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION.
La depresión que significa derribado es un trastorno del estado de ánimo que se le da a cualquier tipo de personas ya sea niños, adultos y personas de tercera edad.
DESARROLLO.
Ladepresión tiene varios significados que tienen los especialistas; los médicos opinan que es una enfermedad, los psicólogos piensan que son sentimientos que todo tipo de persona tiene y que se recuperacon pláticas o terapias.
La depresión se da con más frecuencia en las mujeres que es casi el doble que le da a un hombre. Aparece cuando hay abortos, el ciclo menstrual, el embarazo, la menopausia,etc. También, por otro lado el sexismo que se compara con otro, la falta de recursos económicos y determinados valores socio-culturales que también afecta a las mujeres y es parte que se relaciona conmenos autoestima.
En los Estados Unidos, un estudio reciente del Instituto Nacional de Salud Mental investigaron que las mujeres que aparecen con el síndrome premenstrual desaparecen los síntomasfísicos y anímicos (por ejemplo la depresión) cuando se le hace desaparecer las hormonas sexuales a través de un tratamiento. La depresión posparto es otras de las causas que tienen las mujeres y lesafecta más después del nacimiento de su hijo.
La depresión en los hombres es una tasa de suicidio aunque es más común en las mujeres, pero a partir de los 70 años de edad sube la tasa de suicidio en loshombres alcanzando un nivel máximo. También puede afectar a la salud física del hombre aunque es muy diferente a la de una mujer. Hay estudios que indican que la depresión se asocia con un riesgoelevado de enfermedad coronaria en ambos sexos, solo que con los hombres se eleva más la tasa de mortalidad causados por la enfermedad coronaria que se da junto con un trastorno depresivo.
La depresiónen los ancianos causa alteraciones en el estado de ánimo. Esto se confunde en muchas ocasiones o enfermedades principales tales como la pérdida de apetito, alteraciones de la memoria, ansiedad,...
tracking img