La desintermediación turística

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
La desintermediación turística

La desintermediación es la desaparición debida a las nuevas tecnologías, de los intermediarios, ya que los productores ofrecen sus bienes yproductos directamente al consumidor final. Los touroperadores, las agencias de viajes, las aerolíneas, los hoteles, las empresas de alquiler de vehículos y los restaurantesson los actores turísticos que se verán afectados por esta realidad.

Las agencias de viajes serán las que más impacto sufran, ya que los clientes comprarán sus viajesdirectamente a los touroperadores mediante Internet y dejarán de conseguir comisiones por ventas de las aerolíneas. Para poder sobrevivir, las agencias deberán convertirse enconsejeros de viaje, en vez de seguir solo distribuyéndolos.
En el lado opuesto están los restaurantes, que no se verán casi afectados por la desintermediación, ya que losclientes siguen llamando o acercándose al local para reservar.

La desintermediación genera tanto oportunidades como amenazas en la estructura de la industria.Oportunidades como el desarrollo total del mercado, la simplificación de las operaciones y el desarrollo de nuevas herramientas de gestión. Las amenazas serían la entrada de nuevosactores, la posibilidad de canibalización y la disminución de rentabilidad del sector.

Los grandes beneficiados de la desintermadiación serían los operadores de tours por laposibilidad de incrementar ingresos; las compañías aéreas por la reducción de costes de comercialización; y los hoteles y empresas de alquiler de coches.




EL FUTURO DELA DESINTERMEDIACIÓN
EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS:
¿UNA EVOLUCIÓN EN LAS COMPETENCIAS?
Otto Regalado Pezúa
Eric Viardot

Documentos de
Trabajo
Octubre de 2002
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESINTERMEDIACIÓN FINANCIERA
  • Desintermediación
  • El turista
  • Turistico
  • Turistico
  • Turista
  • Turista
  • turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS