La desnudez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
LA DESNUDEZ - EL CUERPO DEL CIUDADANO EN LA ATENAS DE PERICLES

GILDARDO ARBOLEDA AROSEMENA

DOCENTE
GIOVANNY G. LEAL R.

FUNDACIÓN ESCUELA SUPERIOR PROFESIOAL INPAHU
FACULTAD DECOMUNICACIÓN Y LENGUAJE
TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN
FEBRERO DE 2010
BOGOTÁ
BIOGRAFÍA

Richard Sennett nació en 1947 en uno de los barrios más pobres de Chicago y se destacó en su juventud comosolista de cello.

Sennett es quizás uno de los principales exponentes de la vida académica americana contemporánea. Se graduó en las Universidades de Chicago y Harvard, donde obtuvo su Doctorado.Residió en Boston, Londres y Nueva York y realiza investigaciones alrededor del mundo. El historiador y sociólogo Richard Sennett es una de las autoridades mundiales en procesos urbanos, tanto que ha sidoconvocado recientemente para dirigir un programa conjunto entre el MIT y Harvard (donde estudió) sobre ciudades.

Sennett ha hecho una llamativa carrera a partir de la exploración de losintersticios existentes entre la sociología académica, la historia intelectual de la moda y la crítica social de corte vagamente izquierdista. No obstante, es probablemente más conocido por sus estudios sobrelos lazos sociales en las ciudades y los efectos que la vida urbana tiene en los individuos en el mundo moderno.

Enseña en la New York University y en la London School of Economics, es miembro de laAcademia Americana de Artes y Ciencias, la Sociedad Real de Literatura, la Sociedad Real de las Artes y la Academia Europea. Ha sido miembro también del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias delComportamiento y Presidente del Concejo Americano de Trabajo. Es el fundador del Instituto de Humanidades de Nueva York, que ha reunido a notables figuras –como Susan Sontag, Thomas Kuhn, JosephBrodsky y Michel Foucault.

Ha sido galardonado con los premios Amalfi y Ebert de Sociología y recientemente –en 2006 – ha sido distinguido en Alemania con el Premio Hegel. Recibió en 2004 el premio a...
tracking img