La desnutrición infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.C. Don Braulio Ramos

Influencias de la desnutrición en el desarrollo físico e intelectual de los niños de0 a 16 años de edad, en la U.E. Simón Rodríguez Fe y Alegría ubicado en el Sector La Indiana en el Municipio San Joaquín Estado Carabobo.

Autores:Wilnerys Fernández
Jhoan MercadoJhennifer Alpizar
Moncaleano Maikol
YagnelithYangali
Planteamiento Del Problema
La desnutrición es uno de los problemas más graves que afecta el desarrollo físico e intelectual del hombre y perjudica gravemente la evolución del ser humanoafectando su crecimiento y su coeficiente intelectual sobre todo a niños y niñas.
La desnutrición infantil crónica puede ocasionar un retraso en el crecimiento del cerebro reduciendo su tamañonormal y en consecuencia teniendo un menos rendimiento intelectual, un niño mal nutrido desde su crecimiento será un adulto físicamente menos productivo en la medida que continúe viviendo en las mismascondiciones.
La desnutrición es el ámbito mundial que ha venido causando estragos en la salud del niño y la niña, por la falta de alimentos suficientes y necesarios para obtener una salud adecuada,también por la mala información nutricional de los padres lo que genera las dos terceras partes de los habitantes en el mundo, dicha afirmación fue comprobada por la Organización de Naciones Unidaspara la Alimentación y Agricultura (F.A.O.), la cual nace en Hot Springs, Canadá en 1945,convirtiéndose en la primera organización que enfrenta la problemática del hambre. Su objetivo es asesorar a...
tracking img