Descentrentalizacion educativa en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Educación
Cátedra: Organización, Administración y Legislación de Educación Especial

AUTOR:
Zambrano T. Deivis
V-19.359.930
CARACAS, MAYO DE 2.011
La educación es un derechoque debe tener todo ser humano en su vida al cual debería prestársele mucha atención sea cual sea la posición social, económica y política del mismo. Nadie debería ser privado de este derecho bajoningún motivo; debido al que el proceso de enseñanza y aprendizaje es de vital importancia para que el ser humano desarrolle conocimientos significativos que le permitan desenvolverse de una mejor maneracada día en la sociedad que lo rodea, este proceso es canalizado por medio de la educación. Sin embargo, en muchos países ha llegado a existir un virus por así decirlo difícil de combatir que esconocido como “La centralización educativa” la cual no permite que haya igualdad de este derecho antes mencionado ya que la educación solo se va a centrar en pequeñas masas de la sociedad en vez de llegara todas las personas del estado sin importar clase social.
De ahí, la importancia de erradicar este virus a través de la descentralización educativa que permitirá que haya una tendencia de cambio enel ámbito educativo, pero además de cambio existirán mas personas con la oportunidad de ser educados sin importar su nivel social o cultural de vida. A este respecto La Organización de EstadosIberoamericanos (1992) define: “descentralizar la educación significa aumentar la participación de los ciudadanos a nivel local y disminuir la acción del Estado”. Con esta definición bien clara de loque consiste la descentralización educativa se logra inferir que entre mas de descentralice este proceso los ciudadanos de un estados podrán ser educados y su participación será de forma eficiente parael estado no solo a nivel local sino a nivel rural.
Por tal motivo, la descentralización educativa es importante para los ciudadanos porque permite que haya igualdad de oportunidades para todos,...
tracking img