El avance tecnológico, causante de la destrucción del planeta tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El avance tecnológico, causante de la destrucción del planeta tierra
El avance tecnológico conjuntamente con el ser humano, a través de la historia se desarrolla de manera drástica, destacándose en si como, en la industria, medios de transporte, internet, medicina, agricultura; que permite satisfacer necesidades para vivir en comodidad, mientras las exigencias son mayores, se procede acrear un nuevo objeto para llenar este vacío, pero lamentablemente éste avance tecnológico provoca un costo social y natural; a decir social, se menciona a la desigualdad económica, ricos y pobres; al decir natural se refiere a la muerte y destrucción masiva al planeta que llaman hogar, esta devastación se da por la contaminación a la atmósfera, con las grandes cantidades de humos y residuosindustriales que son incorporados al medio ambiente, señalando que no es el único causante de este mal, el smog que producen los medios de transporte, la deforestación de los bosques, que cada día son mayores, exceso de fertilizante y productos químicos y la contaminación del agua en los ríos y mares.
"…Si bien la ciencia y la tecnología nos proporcionan numerosos y positivos beneficios, tambiéntraen consigo impactos negativos, de los cuales algunos son imprevisibles, pero todos ellos reflejan los problemas ambientales de nuestro planeta; la contaminación con plaguicidas, los derrames de petróleo en el mar, los peligros de la radiación nuclear y los incendios forestales amenazan a los ecosistemas de la Tierra. Es esencial para la defensa de la vida en el planeta que se difundan y analicenlos errores que han llevado a situaciones de grave daño ecológico.…". Toda la humanidad se está atentando a sí misma, por la poca información que poseen ante la destrucción del planeta, según el autor la mayoría de la sociedad la atenta en distintas y continuas ocasiones, la contaminación ambiental se da por la desaparición de productos naturales que forman parte de materias primas que se adquierepara la elaboración de nuevos productos tecnológicos. (Cutcliffe, 1990: 103)
Todo ser humano forma parte del medio ambiente, por ende del planeta tierra, lo que supone un nexo reciproco entre ambos; de ahí que según Jorge R. Cuevas, “El medio ambiente y los seres humanos, son indudablemente, entidades inseparables”, sin embargo, a través del tiempo, la relación entre ambos a tenido uncarácter irracional, y en muchos lugares se manifiesta los daños ambientales en sus más diversas dimensiones, que son expresiones de las relaciones que establece el ser humano con la naturaleza en el proceso de producción material. (Rivas, 1989: 15)

Abstract
The technological advancement in conjunction with humans, science develops so fast as in industry, which is one of the main agents ofenvironmental pollution, transportation, internet, medicine, agriculture, to meet needs and live in comfort but these needs are lametablemente a negative impact on nature. this destruction to the planet is given for various reasons, among them are the large amounts of toxic gases, deforestation of forests, excess fertilizer and water pollution in lakes, rivers and seas.

La ciencia junto a latecnología ofrecen al ser humano todos los avances y comodidades que posee; pero este avance científico tiene sus consecuencias, esto se nota en el calentamiento global, en los cambios climáticos que se da por el alto índice de contaminación. Es irónico observar como cada descubrimiento en beneficio del ser humano, de por resultado la destrucción de miles de años de trabajo realizado por lanaturaleza y el planeta tierra.
El transporte y los desperdicios fabriles son los mayores causantes de la contaminación atmosférica por el aumento de gases tóxicos como el dióxido de carbono (CO2), este tiende a impedir que la propagación de energía de onda larga escape al espacio exterior, de modo que produce la aceleración de la fusión de las grandes masa de hielo que cubre los polos del planeta,...
tracking img