La detencion del colombiano carlos andres bermudez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La detención del colombiano Carlos Andrés Bermúdez, de 46 años, en la carretera Cuenca-Molleturo (Azuay) abre nuevas pistas que sitúan al país como un punto estratégico para las negociacionesinternacionales de la droga.
En menos de cuatro meses, dos presuntos narcotraficantes de los más buscados por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Organización Internacional de PolicíaCriminal (Interpol) fueron detenidos en la capital azuaya en condiciones similares (en la clandestinidad, armados y con otra identidad).

Uno de ellos es Bermúdez y otro es John Jairo Vasco, quienvivía en la capital azuaya desde hace dos años. Un alto oficial de Inteligencia de la Policía señaló que en las grandes ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas seinvestiga si las mafias organizan sus reuniones y planifican estrategias para el tráfico internacional de alcaloides a EE.UU. y Europa.

“Ecuador se ha convertido en un punto de reunión, porque lasleyes son blandas y la situación geográfica (entre países productores de drogas) influye. A eso se suma que estamos en una zona bastante ideal para la salida de narcóticos, así como para el tráfico depersonas”, dijo el agente.

Bermúdez ingresó al país el 30 de noviembre del 2010. Según un informe de la Policía Judicial del Azuay, a él le otorgaron la visa T-3 (tránsito por 90 días). Eldocumento registra un sello de prórroga. Este fue emitido el 20 de mayo, pero venció el 2 de agosto.

Pero los sellos no constan en el registro de la Policía de Migración, precisa un informe de la Policía.Por eso “se agilitó el trámite de juzgamiento y deportación inmediata a su país de origen, pues había infringido la Ley de Migración, señaló el intendente de Policía”, Pedro Maldonado.

El oficialde Inteligencia contó que los narcos se esconden bajo la fachada de ser grandes empresarios, quienes supuestamente vienen a realizar negocios en el país.

Precisamente, la Fiscalía Distrital de...
tracking img