Puede el hombre conocer la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia

¿Puede el hombre conocer la verdad?

El hombre SI tiene capacidad de conocer y para ser mas específicos SI puede conocer la verdad. Pero primero debemos hablar de los tipos de tiposde verdades, también como conoce el hombre y finalmente diferenciaremos la verdad con la realidad para poder llegar a responder la pregunta.
Primero que todo quiero definir el concepto de verdad ysus diferentes tipos. Hay dos tipos de verdad la objetiva y subjetiva. La verdad subjetiva es la verdad propia que cada persona tiene, por ejemplo la verdad de Juanita es que no tolera a los gatospues es alérgica y por lo tanto pepita los adora. Las dos tienen verdades distintas por su diferentes contextos y opiniones. En cambio la verdad objetiva trata de la realidad; de los hechos solo es unay no es cambiable, como por ejemplo en la realidad solo han existido 2 guerras mundiales durante el siglo XX. Esta afirmación es verdadera.
El hombre conoce la realidad por medio de sus formas deconocimiento: por sus 5 sentidos, razón, intuición, y el lenguaje. Percibiendo el exterior puede llegar a conocer su realidad que los rodea. Pero hay dificultades en percibir la realidad si susmaneras de conocer están distorsionadas por ejemplo una niña ciega su verdad es diferente a la de una niña normal pero la verdad va a ser siempre la misma.
La realidad no es igual a la verdad pero hayuna verdad común y objetiva DE la realidad. Existe la verdad cuando hay evidencia, coherencia y ausencia de contradicción. Pero la verdad depende pues hay verdades subjetivas que dependen del contextoy las verdades objetivas. Lo que sí queda claro que la verdad depende del contexto en que estemos, también la subjetividad de la verdad (lo que experimente el sujeto). Para encontrar la verdad nonecesitamos meditar, respirar hondo concentrarnos, practicar yoga o un tipo de meditación. Sino solamente para encontrar la verdad necesitamos usar nuestra cabeza y los sentidos diariamente para poder...
tracking img