la deuda externa

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LA DEUDA ETERNA LA SUMISION DEL GOBIERNO Y LA AVANZADA DE LOS REACCIONARIOS
Por red de organizaciones Socialies y Politicas f - Wednesday, Jan. 13, 2010 at 1:07 PM
Otra vez los argentinos nos encontramos ante un escenario de crisis que nos aborda desde los medios de comunicación sin que podamos terminar de comprender qué es aquello que en forma intempestiva se descarga como una tormentaimpensada apenas comenzado el año. De pronto, aquello que había sido presentado como un tema superado, como un problema que había entrado en el camino de un tratamiento apacible, se torna en el nudo de un enfrentamiento en el que los discursos altisonantes de sus actores son la máscara que nos intenta confundir una vez más.
LA DEUDA ETERNA, LA SUMISIÓN DEL GOBIERNO Y LA AVANZADA DE LOS REACCIONARIOSOtra vez los argentinos nos encontramos ante un escenario de crisis que nos aborda desde los medios de comunicación sin que podamos terminar de comprender qué es aquello que en forma intempestiva se descarga como una tormenta impensada apenas comenzado el año.
De pronto, aquello que había sido presentado como un tema superado, como un problema que había entrado en el camino de un tratamientoapacible, se torna en el nudo de un enfrentamiento en el que los discursos altisonantes de sus actores son la máscara que nos intenta confundir una vez más.
El pago de la DEUDA EXTERNA (aunque no sus consecuencias de agobio sobre los trabajadores) ha vuelto a trepar a los titulares de los diarios y aparece como el tema excluyente de todos los medios de comunicación.
Después de años de discursosgubernamentales del Kirchnerismo sobre los beneficios de pagar puntualmente (¡y hasta por adelantado!) los servicios de la deuda, después de anunciar rimbombantes estrategias de “desendeudamiento”, la increíble sangría de recursos que los argentinos enviamos al exterior desde hace más de treinta años pareciera no agotar nunca la voracidad de los centros financieros internacionales y retorna bajo laforma de discusión del “cómo” esos pagos deben ser realizados.
Lo que nadie dice, lo que nadie plantea con claridad, lo que nadie se anima a poner en discusión es que, ya fuera a través de las Reservas de Libre Disponibilidad del Banco Central como plantea el gobierno nacional, ya fuera a través del presupuesto o de nuevas políticas de endeudamiento, como propone la oposición parlamentaria, losque pagamos la Deuda Externa somos los trabajadores de este país con el resultado de nuestro trabajo cotidiano. No es sino de los bolsillos de los hombres y mujeres comunes de donde surgen los recursos que los gobiernos han entregado servilmente a los centros del poder financiero mundial.
En este sentido queremos ser claros: la DEUDA EXTERNA es ilegítima e ilegal; en su fase actual, fueinicialmente contraída por una dictadura que tomó el poder por la fuerza con la anuencia del imperialismo que hoy reclama la devolución de unos fondos que nunca llegaron a quienes deberían haber sido sus legítimos destinatarios, es decir, la totalidad del pueblo argentino. Como consecuencia de ello, no debe ni puede ser pagada. Más de tres décadas de sufrimientos y privaciones de millones de argentinoscomo consecuencia del cumplimiento de los compromisos externos no deben ser prolongadas ni un minuto más, esos recursos deben permanecer en las manos de sus legítimos propietarios; los trabajadores.
Así y todo, debemos dar una respuesta a esta nueva puesta en escena de aquellos, que de una forma u otra, terminan resultando socios en la estrategia de seguir pagando y pagando, sin que surja deninguno de ellos alguna propuesta de cómo librar a los argentinos de esta condena a la que nos sometieron quienes endeudaron irresponsable y conscientemente al país durante los años de la dictadura.
La maniobra del gobierno tiene por objetivo el pagar parte de esa deuda, unos 6500 millones de dólares, con lo que consideran “ahorro excedente” concentrado en las reservas para evitar tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa
  • Que es la deuda externa
  • La Deuda Externa
  • DEUDA EXTERNA
  • Deuda Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS