La diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes

La diabetes es una enfermedad crónicamente mala (para toda la vida) para la cual aún no existe una cura. En este tipo de diabetes, las células del páncreas producen poca o ningunainsulina, la hormona que permite que el azúcar (glucosa) entre en las células del cuerpo.
Sin suficiente insulina, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo, en lugar de penetrar en las células. Elcuerpo es incapaz de utilizar la glucosa como energía a pesar de los altos niveles en el torrente sanguíneo, lo que lleva a que aumente el hambre.
Además, los altos niveles de glucemia causan aumentode la micción y esto lleva a que se presente sed excesiva. En cuestión de 5 a 10 años, las células beta del páncreas productoras de insulina están completamente destruidas y el cuerpo ya no puedeproducir más insulina.
La aparición de los síntomas graves de la diabetes es súbita y de gravedad, por lo que es posible que las personas necesiten permanecer en el hospital. Las personas que la padecendeben recibir inyecciones diarias de insulina.
Los objetivos a largo plazo del tratamiento son:
* Prolongar la vida
* Reducir los síntomas
* Prevenir complicaciones relacionadas con ladiabetes, tales como ceguera, insuficiencia renal, cardiopatía y amputación de extremidades.
Estos objetivos se logran a través de:
* Autocontrol cuidadoso de los niveles de glicemia (conhemoglobinas glicosiladas seriadas cada 3 meses además de control de test de glicemias)
* Educación por parte de profesionales, como nutricionistas, médicos y enfermeras.
* Ejercicio continuo.
*Cuidado de los pies.
* Uso de insulina.
* Planeamiento de las comidas y control del peso.

Síntomas [editar]
Los posibles síntomas abarcan:
* Dolor abdominal
* Ausencia de lamenstruación
* Fatiga
* Aumento de la sed (polidipsia)
* Aumento de la micción (poliuria)
* Aumento del apetito (polifagia)
* Náuseas
* Vómitos
* Pérdida de peso a pesar del...
tracking img