La Dialisis

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Trabajo Práctico de Biología

Titulo: La Diálisis

Objetivo: eliminar los productos de desecho y líquidos de la sangre que los riñones no pueden eliminar. También ayuda a mantener el equilibrioen el organismo corrigiendo los niveles de diversas sustancias tóxicas en la sangre. Sin diálisis, todos los pacientes con insuficiencia renal terminal morirían como consecuencia de la acumulación detoxinas en la sangre.

Materiales: Unos guantes estériles, unas gasas estériles, 2 jeringas de 10 c.c con s.fisiologico, 2 jeringas de 2.c.c. con heparina, 2 tapones pequeños, un apósito pequeño,una bolsita de apósito (para colocar el catéter dentro)

Procedimiento: En la máquina de hemodiálisis se inician la bomba y un contador de tiempo. La hemodiálisis está en curso.
Periódicamente setoma la presión sanguínea, normalmente cada media hora, o cada veinte minutos. Como cuestión práctica, durante la diálisis se remueve líquido y toxinas mediante un filtro que se adapta según la masacorporal y un juego de líneas que harán posible junto con la maquina una sesión de hemodiálisis, existen de diferentes materiales y calidades.
Los pacientes tienen ciertas restricciones dietéticas, lamayoría de los pacientes de diálisis tienen dietas con restricciones entre moderadas a severas de líquidos, puesto que la insuficiencia renal generalmente incluye una inhabilidad de regularcorrectamente los niveles de fluidos en el cuerpo. Una sesión de hemodiálisis puede quitar típicamente entre 2 y 5 kilogramos (5-10 libras) de líquido del paciente. La cantidad de líquido a ser removido es fijadapor la enfermera de diálisis según el "peso seco estimado" del paciente. Éste es un peso que el personal del cuidado cree representa lo que debe pesar el paciente sin el líquido acumulado debido ainsuficiencia renal. Quitar esta cantidad de líquido puede causar o exacerbar una baja tensión arterial. El monitoreo se hace para detectar esto antes de que se vuelva demasiado severo. La baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS