la dieta mediterranea

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La dieta mediterránea: características generales:

La dieta mediterránea se basa en una alimentación equilibrada a partir de productos tradicionales de los paises mediterráneos. Y estas sonsus caracteristicas:
-Aceite de oliva como principal fuente de grasa. Es el valor más importante de la dieta mediterránea, rico en ácido oléico y otros componentes. Tienen un efecto beneficiososobre la salud, evitando el desarrollo de enfermedad coronaria, control del colesterol y en la prevención de algunos tipos de cáncer, además de ser un potente antioxidante.
-Frugalidad: comofrugal era el medio mediterráneo, sus habitantes debieron aprender a vivir con lo que obtenian con esfuerzo de su entorno. Esto se traduce en una alimentación no demasiada copiosa, y una granactividad física.
-Abundancia de alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, pan, pastas, arroz integral, cereales y legumbres. Los hidratos de carbono en forma de carbohidratos complejosricos en fibra proporcionan el 50% del aporte energético total diario. Las verduras son omnipresentes en cada comida , aunque sea en forma de una simple ensalada, diferentes legumbres forman partede la dieta mediterránea varias veces a la semana, y la fruta es el postre típico.
-Preparaciones culinarias sencillas y cuidadas: hervidos, asados, plancha. En esta cocina se usan gran cantidadde hierbas aromáticas y el ajo es un elemento fundamental.
-Moderado consumo de alimentos proteicos, siempre como complemento de la dieta y no como parte fundamental de ella. Superior consumode pescados y aves que de carnes rojas.
-Utilización moderada de productos lácteos.
-Gusto por los ácidos; las ensaladas se aliñan generosamente con vinagre y el uso de limones y cítricos engeneral es muy importante.
-Vino en las comidas principales en cantidades moderadas (unos 150cc en cada comida).
-Uso de gran cantidad de productos frescos y de temporada propios de la zona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Mediterranea
  • La dieta mediterránea
  • la dieta mediterranea
  • La dieta mediterránea
  • Dieta mediterranea
  • Dieta mediterranea
  • dieta mediterranea
  • dieta mediterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS