La Difícil Construcción De La Comunidad Nacional

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TEXTO 1: La difícil construcción de la comunidad nacional

RESUMEN

El Perú es un país que goza de una gran diversidad, debido a que ha incorporado diferentes culturas como la de los moriscos,los africanos, asiáticos y la de los mismos colonizadores. Asimismo, nuestro país está en proceso para la creación de una cultura nacional libre de prejuicios y desconfianza. A continuación, sedesarrollará la diversidad del Perú y la difícil formación de una comunidad nacional en nuestro país.

En primer lugar, la diversidad del Perú abarca muchos temas, pero en este texto se tomará en cuentasolo la diversidad en sus regiones y en la agricultura. Por un lado, en el Perú se encuentra casi la totalidad de microclimas existentes en la tierra; además, cuenta con tres regiones naturales: lacosta que  es un territorio desértico y cuenta con mucha presencia de fuertes lluvias e inundaciones; la sierra, en la que predomina la diversidad geográfica y ecológica; y la selva fuente debiodiversidad más grande del mundo. Por lo tanto, esta diversidad ha provocado la existencia de diferentes formas de vida. Por otro lado, el Perú tuvo éxito en la agricultura ya que las civilizaciones andinasemplearon un plan estratégico llamado “El control vertical de un máximo de pisos ecológicos”. Esta actividad consiste en que los agricultores poseen varias parcelas ubicadas en diversos pisos ecológicosya que de esta manera  pueden cultivar una enorme variedad de especies vegetales. Asimismo, esta opción permite la utilización más eficiente de la fuerza de trabajo y las tareas se organizan según laestacionalidad del clima.

En segundo lugar, para explicar la difícil formación de una comunidad nacional peruana nos basaremos en los antecedentes de la historia del Perú. Por un lado, en el paísya existía una gran diversidad cultural, pero se fue desestructurando debido a la conquista española en la sociedad incaica. Esta conquista significó la fragmentación de la sociedad andina y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion del estado nacional
  • Comunicaciones Nacionales
  • La construcción de la paz desde la comunidad
  • La Construcción De La Comunidad Europea.
  • Shutz: la construcción del sentido común.
  • El modelo de la construccion nacional
  • REGLAMENTO NACIONAL DE CONSTRUCCIONES
  • Revolucion, independencia y construccion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS