La diferencia entre socialismo y comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialismo

La ideología del sistema moderno del socialismo es el intento de reducir las diferencias económicas entre clases; para ello los países basados en ideologías socialistas tienen medidaspara redistribuir la riqueza
En el socialismo existen diferencias entre los individuos pero esta se da en el fruto del trabajo ya que la máxima del socialismo es "A cada cual de acuerdo al trabajorealizado" esto es que quien trabaja mas gana mas, aparte la propiedad de los medios de producción es del estado y no de los individuos.
Y en el comunismo se dice que "de cada cual según su capacidad acada quien según su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se le otorgara lo necesario de acuerdo a las necesidades de cada familia, esto es que quien tengamas hijos se le apoyara mas.
Pero lo principal de estos regimenes es que la propiedad es publica y no privada salvo lo que cada individuo obtenga por su trabajo.
El socialismo tiene lideres, sedividen en clases sociales, de allí su nombre: Socialismo.
Un presidente, congresistas, senadores, alcaldes, regidores hasta llegar al pueblo. Por eso, por tener clases sociales éste sistema puedefracasar, la ambición y el orgullo es la culpable de no ver a todos por igual.

Comunismo

Se puede rastrear el nacimiento del comunismo en los albores de la Revolución Industrial, ello debido alsurgimiento de movimientos obreros que reclamaban seguridad laboral y salarial.
Máximos exponentes Marx, Friedrich Engels,Lenin y Trotsky.
El comunismo es una utopía, significa vivir sin líderes pero todoen común. Es decir como vive una familia, en que el Padre no cobra a sus hijos por alimento ni nada y ellos a su tiempo trabajarán por el bien de toda la familia universal.
Eso es Comunismo...Como-uno-mismo, tener todo en común y vivir por el bienestar de todos. Sin líderes, pero como hermanos.
Ese es el destino final de la humanidad y la máxima perfección de una evolución.

El Comunismo...
tracking img