Panelitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1349 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO:

PANELITAS DE LECHE

Presentado a:

Hugo Blanco
GESTION DE PROYECTOS

JOSE LUIS FRADE

FUNDACION INTERAMERICANA TECNICA
20 DE NOVIEMBRE DE 2006

INTRODUCCION

En la elaboración de panelitas de leche podemos mostrar acabo los diferentes productos gracias al material dado de la “Fundación Hogares Juveniles Campesinos” y el manual Agropecuario donde obtendremos la formulapara su elaboración siendo un dulce de delicioso sabor y de gran gusto para el consumo.

[pic]

OBJETIVOS

• Buscaremos llevar a cabo la formula real de las panelitas de leche siendo un producto de gran consumo nutritivo y aporte calórico de los alimentos.

• Sabremos como se realiza las panelitas de leche siendo producto de gran concentración de leche como de vaca, de cabra, desoya, etc.

• Conoceremos un poco más de los componentes para la elaboración de panelitas de leche utilizando materiales sólidos para su conservación en un determinado tiempo.

• Vamos a ver los utensilios necesarios para el proceso de las panelitas y llevar a cabo una producción adecuada para la venta de este producto.

MARCO TEORICO

Hogares Campesinos Juveniles

El hogar juvenilcampesino es un centro de desarrollo socio-educativo ubicado cerca al casco urbano del municipio.
Los niños, niñas y jóvenes del sector rural reciben
educación formal, capacitación agropecuaria, agroindustrial y cultural con énfasis en la filosofía y metodología de nuestro fundador, en la garantía de los derechos fundamentales de los niños(as) y jóvenes, y enfocados en los siguientes objetivos- El hogar juvenil campesino es el epicentro de desarrollo rural sostenible por eso debe poseer una granja integral autosuficiente con una extensión mínima de tres hectáreas, que prima como instrumento de capacitación de líderes y que sea reaplicable en las veredas.
- Capacitar niños(as) y jóvenes facilitando el acceso a la educación formal e impartiendo conocimientos técnicos agropecuariospara su dignificación y la de sus familias campesinas
Favorecer la integración del niño(a) joven, la familia y la comunidad en acciones de desarrollo comunitario y social.

[pic]

Panelitas de leche

La fundación de Hogares Campesinos y Hogar agropecuario
presenta los dulce de leche para la elaboración de las panelitas de leche.

Dulce de Leche

El dulce de leche tiene leche con un altocontenido de azúcar para la elaboración de ciertos productos como son manjar blanco, cocadas, caramelos, panelitas y cortados de leche.

Panelitas de leche

Para la elaboración de las panelitas de leche es llevado a su presentación en diferentes formas ya sea cuadrada, rectangular o en rombo y además por el sabor que tiene el producto.
Este es un producto de alta concentración de sólidos muybaja humedad y realmente es de alto contenido de azúcar, su conservación es aceptable por que tiene muy poca humedad y es producto hecho en Colombia.
Ellos encuentran ya sea en la leche de vaca , de cabra, de oveja y cada una de ellas depende de su elaboración y sus características especiales para cada uno y aparte de su requesón que sale del suero donde es una parte sólida donde se puedenaprovechar para las panelitas de leche de vaca siendo de gran valor nutritivo.

Valor Nutritivo y Calórico de los alimentos
La propuesta de cambio de la conducta alimentaría que propone un método que se basa en la diferenciación del APORTE NUTRITIVO y el APORTE CALORICO de los alimentos. El APORTE NUTRITIVO de un alimento es tanto mayor cuanto mayor sea su aporte de Proteínas, Vitaminas, Minerales yFibra, mientras que el APORTE CALORICO es mayor cuanto mayor sea el aporte de Carbohidratos complejos y Grasas. En esta perspectiva y de acuerdo con las Tablas de Composición de Alimentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.
[pic]

A muchas personas el dulce les alegra la vida y, si no se las arregla, se las hace menos amarga y más divertida. Muchos se derriten ante un...
tracking img