La Dignidad

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Introducción

La dignidad es el valor que todas las personas tienen hasta que dejan de hacer lo correcto.
La dignidad hace referencia al valor inseparable al ser humano en cuanto serracional dotado de libertad y poder creador.
Para que uno sea digno hay que tener y saber el temor de Dios ya que sin el no fuéramos nada.

La dignidad

Dignidad significa "calidad de digno".Deriva del adjetivo latino dignus, se traduce por "valioso"; es el sentimiento que nos hace sentir valiosos, sin importar nuestra vida material o social
La expresión dignidad humana hacereferencia al valor intrínseco e inalienable de todo ser humano, independientemente de su condición social o económica, raza, religión, edad, sexo, etc. La dignidad humana constituye la base detodos los derechos.
La cualidad de ser digno es el cargo oficial que comporta autoridad y honor.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, esdecir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos.
Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propiadignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.
A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de lasconsecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado daños inmerecidos a otros.
La misma dignidad que nos pone por encima de la naturaleza, puespodemos transformarla también en nosotros mismos, contenerla, regularla, nos hace responsables.
Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuode tener derechos exclusivos (privilegios).
La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción.

La dignidad se puede definir como;
Característico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS