La Dinamica Del Bengee

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La dinámica tras el salto en bengee

¿qué es e bengee?
El BUNGEE o salto con gomas, consiste en lanzarse al vacío desde una altura considerable atado a una gomaelástica, generalmente por los pies. A la caída libre, que dura unos 5 segundos, le sigue una deceleración dinámica hasta el momento de máxima extensión de la goma. En esemomento, la goma vuelve a contraerse y subir, y con ella tu cuerpo, durante unos 10 segundos más podrás realizar numerosas piruetas en el aire si eres losuficientemente habilidoso para ello.

¿cuál es la física detrás del bengee?
Bungee Jumping.

En este juego, la energía potencial inicial que tiene el cuerpo antes de lanzarseal vacío, va poco a poco convirtiéndose en energía cinética mientras cae, luego, cuando la cuerda empieza a actuar, esa energía cinética se tranforma en potencialelástica (en la cuerda) que hace que el cuerpo finalmente frene.

inicialmente:

Epot = mgh (tomando como referencia el punto más bajo al que pueda llegar el cuerpo)luego, toda esa energía se va transformando en cinética (pues al ir cayendo, la energía potencial disminuye porque disminuye el h, y esa energía sobrante se hacecinética o (1/2) m v^2, pues la enería tiene que conservarse)

Luego de esto, la energía cinética se va transformando en potencial elástica (pues empieza a actuar la cuerda yhace frenar al cuerpo)

(1/2) m v^2 = (1/2) k x^2

Claro que al final del movimiento, el cuerpo hace un movimiento armónico amortiguado (sube y baja) y resulta porel efecto de la cuerda que actúa como un resorte.

Descripción de la fuerzas en un salto

¿cómo calculo la masa máxima que resiste una cuerda de bengee?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS