la dirección de empresas y Maquiavelo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La dirección de empresas y Maquiavelo
Hay algo más que el industrial debe dominar, y es lo que se le ha llamado la ciencia de la dirección de empresas. Pasaron ya los días que solo se tenía quetener en cuenta al patrón y a la energía laboral. Se han introducido la jerarquía, la estructura empresarial, la cadena de mandos. De poco sirve examinar las razones de esto, demasiado complejas en sudetalle y demasiado simples en su esencia.
Hay que recordar que en la industria, las organizaciones directivas vencerán a las que solo tienen jefes.
Parece que el viejo problema de fabricar bien yvender bien es insignificante comparado con el nuevo problema de una nueva gerencia. La dirección de empresas (management) es la nueva gran preocupación del mundo occidental.
La riqueza de lasnaciones depende cada vez más de la calidad de los manager y mientras la vida de otras personas se ven afectadas por las decisiones y actos de los gerentes.
Peter Drucker dice; la aparición de ladirección de las empresas como una institución esencial es un acontecimiento clave de la historia social.
Cada empresa aplica el sistema de esnayo y error, repitiendo con excesiva frecuencia los erroresde los otros más que aprender de ellos.
Es el número de personas que separan al jefe de personal del directivo de alto mando.
Poner pequeños equipos directivos en una o dos de las fabricasprincipales, pues de otro modo tendría emplear la mitad del personal directivo en dar ordenes, investigar y luego comprobar que se ha cumplido lo ordenado. El prinicpio orientador será que los hombres depuestos mas elevados en las firmas incorporadas podrán ser acogidos muy cordialmente y estimulados o bien, despedidos.
Cualquiera que haya trabajado en grandes organizaciones recordara los dos tipos dede dirección. La administración británica es bien conocida por su aspecto turco y su rotación de dirigentes (especialmente en los niveles inferiores) va a gran velocidad. El Foreing Office sigue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y direccion de empresas
  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas
  • Direccion en las empresas
  • direccion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS