La Discriminación Hacia Las Mujeres

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES

Muchos prejuicios y estereotipos han provocado malos tratos y consideraciones denigrantes hacia las mujeres, pues se les considera seres inferiores, débiles ydependientes. La lucha para eliminar la discriminación Femenina se debe dar en todos los ámbitos: casa, trabajo, escuela, iglesia, calle en las leyes y en la participación política.

Esto es debido aque existe el machismo junto con el sexismo y lamentablemente el machismo se encuentra en diferentes culturas y regiones y estas son actitudes masculinas para controlar y dominara las mujeres, estose ve en diferentes formas, y en países, a las mujeres se les corta el clítoris o se les cose la vagina para evitar el sexo prematrimonial. Las consecuencias psicológicas y físicas son muchas entreellas se encuentran infecciones, dolor o dificultad al orinar, infertilidad, malestares durante las relaciones sexuales, partos prolongados y hemorragias posparto y yo creo que esto viola los derechos delas mujeres porque aparte de faltarle el respeto a nuestros cuerpos, los lastiman.

También a la mujer la discriminan en el área de la salud y trabajo, un ejemplo de ello en el trabajo es que lasmujeres hacen el mismo trabajo que hace un hombre y su salario de la mujer es muy inferior que al del hombre. En el ámbito escolar solo el 30% de las niñas ingresan a la escuela por eso mismo 600 de920 analfabetas que hay en el mundo son femeninas y en el área de salud la mayor cantidad de personas infectadas con el sida son mujeres.

Para comprobar todo lo dicho se presentan distintas leyes endiferentes países que discriminan a la mujer.
* No tienen derecho al voto (Arabia Saudita)
* Hay impunidad ante la violencia domestica (Nigeria y Líbano)
* El marido es titular de lacustodia de los bienes conyugales (Chile)
* La ley permite la suspensión de una condena por violación si el violador se casa con la victima (Guatemala, Uruguay y Líbano)
* En algunos lugares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion hacia las mujeres
  • Discriminación Hacia Las Mujeres Y Ricitos De Oro En Masculino
  • Discriminacion Salaria Hacia Las Mujeres
  • discriminacion hacia las mujeres
  • Discriminacion Hacia Las Mujeres
  • Discriminacion mujeres
  • Discriminacion de mujeres
  • Discriminacion De Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS